Chacarita recibió en San Martín a Atlético Rafaela y le ganó por 3 a 1, con goles de Godoy por duplicado y Russo. El Funebrero se colocó en puestos de reducido.
Un primer tiempo con muchas llegadas fue el que se jugó bajo el cielo gris de San Martín. Pero dentro de ese marco, Chacarita fue el más efectivo y el que sacó ventaja.
La primera ocasión sucedió en los pies de Hoyos, quien ingresó para este partido en lugar de Maidana. El juvenil remató desde lejos y provocó la reacción de Salvá, arquero del cuadro santafesino.
Los de Pablo Centrone golpearon a los 9 minutos a través de Godoy, quien recibió un pase de Masuero desde la izquierda. El ex Racing le ganó la espalda al marcador de punta rival, Aguirre, quedó cara a cara con Salvá y con un fuerte disparo que pegó en el palo y luego tocó la red, el Funebrero se puso 1 a 0.
A partir de allí, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Rafaela tuvo una doble posibilidad muy clara de alcanzar el empate. Un centro vía tiro de esquina encontró a Lencina, que conectó con un cabezazo al palo. La jugada siguió y Bieler, casi en la boca del arco, remató al travesaño. Milagro.
Chaca respondió con Blanco. El mediocampista se posicionó cerca de la medialuna y se despachó con un derechazo certero que Salvá evitó que se meta en su arco con una gran estirada a su costado izquierdo.
Hasta el cierre del primer tiempo la Crema meredeó el área funebrera. Sin embargo, el que tuvo la chance más neta fue el Tricolor; otra vez con la combinación Masuero – Godoy: el zaguero se proyectó desde el andarivel izquierdo, encaró hacia adentro y le cedió la pelota al delantero, quien al quedar sólo frente al arquero increíblemente remató desviado.
Al igual que como ocurrió en la primera etapa, Chaca comenzó el complemento de buena manera. De movida, el Funebrero pudo ampliar la ventaja: Godoy tomó el balón y le puso un pase preciso a Russo, a quien Salvá le salió a achicar, ahogándole así el grito al ex Rosario Central. La pelota quedó viva y Nelle, recién ingresado por Figueroa, remató pero un defensor rival se cruzó en el trayecto y evitó el gol.
Sin embargo, a los 10′ Chaca obtuvo el segundo. Con clase, Godoy bajó la pelota en el área, se acomodó, y con un disparo a la derecha del golero estableció el 2 a 0.
Y como si fuese poco, a los 19 minutos, otro gol en favor del local llegó a San Martín; esta vez de la mano de Russo. La jugada surgió en los pies de Blanco, continuó con Fernández quien, al pisar la raya final, envió un centro que el hijo de Miguel, de primera, conectó y con su pierna derecha mandó la pelota al fondo de la red.
Parecía que el partido estaba liquidado. Pero Rafaela alcanzó el descuento con un cabezazo de Lencina, tras un tiro de esquina en el que le ganó a Formica y a Losas.
Los minutos pasaron, el visitante tuvo varias ocasiones pero Losas, en todas, estuvo firme para sostener la victoria de Chaca, que con este resultado se metió en puestos de reducido. Su próximo partido será este martes frente a Ramón Santamarina en Tandil, por la fecha 26 de la Primera Nacional.