Patronato logró recuperarse a tiempo de los dos mazazos iniciales que sufrió en Sarandí y empató 2-2 ante Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por la quinta fecha de la Liga Profesional.
El conjunto de Sergio Rondina arrancó con mucha intensidad ofensiva el encuentro y rápidamente pudo traducir sus oportunidades en el marcador. A los 13 minutos, luego de una gran acción colectiva entre Alejo Antilef, Lucas Albertengo y Alan Ruiz, éste último eludió a su marcador y sacó un zurdazo preciso a orillas del área que se clavó en el rincón derecho del arco de Matías Ibáñez.
Lejos de replegarse con el 1-0 a su favor, los del Viaducto siguieron siendo protagonistas y, cinco más tarde, estiraron la ventaja por medio de la pelota parada: Ruiz ejecutó un centro rasante al punto penal desde el sector derecho, Leonel Picco llegó a puntearlo y le dio destino de red para el 2-0.
Sin embargo, el Patrón se despertó antes del cierre de la primera etapa y logró descontar. Luego de que el árbitro Fernando Espinoza sancionara un tiro libre cerca del área de Arsenal por una mano de Antilef que no fue y desató la bronca de todo el banco suplente local, Oliver Benítez se elevó más alto que todos y anotó de cabeza el 2-1.
En el complemento, los de Paraná tuvieron varias chances de igualar la historia a través de los pies de Nicolás Delgadillo y Sebastián Sosa Sánchez, pero se toparon con un muy firme Alejandro Medina. No obstante, Arsenal replegó sus líneas, Patronato intentó cada vez más y el 2-2 llegó por decantación tras un pase quirúrgico de Héctor Canteros que aprovechó Junior Arias con una definición cruzada.