Con la fase de grupos de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial de Qatar 2022 ya terminada -todavía quedan definirse los duelos de repechaje-, las selecciones europeas aprovecharon la fecha FIFA para sumar minutos y rodaje en amistosos.
Este sábado tenía seis encuentros programados, entre los que se encuentra el partido entre Países Bajos y Dinamarca, que significó el regreso de Christian Eriksen a su selección tras el paro cardíaco sufrido en la Eurocopa. ¡Y el volante entró e hizo un gol!
Amistosos internacionales: resultados
- Croacia igualó 1-1 con Eslovenia. Andrej Kramaric marcó para el local y Jaka Bijol puso el empate de manera agónica para la visita.
- Irlanda y Bélgica también terminaron igualados, en este caso fue 2-2 con goles de Chiedozie Ogbone y Alan Browne para los irlandeses, y Michy Batshuayi y Hans Vanaken para los belgas.
- Inglaterra le ganó 2-1 a Suiza. Luke Shaw y Harry Kane -de penal- anotaron para el conjunto inglés. Breel Embolo hizo lo propio para los suizos.
- España derrotó 2-1 a Albania. Ferrán Torres y Dani Olmo convirtieron para el local y Myrto Uzuni, para la visita.
- Alemania 2-0 Israel. Gol de Kai Havertz y Timo Werner.
- Países Bajos 4-2 Dinamarca. Goles de Seteven Bergwijn (2), Nathan Ake y Memphis Depay -penal- para el local y Jannik Vestergaard y ¡Eriksen! para la visita.
¡Volvió Eriksen! El volante entró para el ST de Dinamarca vs. Países Bajos
El mediocampista volvió a jugar con Dinamarca tras haber sufrido un paro cardíaco frente a Finlandia por la Eurocopa 2020 el 12 de junio de 2021.
Cuando su equipo ya perdía por 3-1, el mediocampista recibió un centro atrás y definió con un sablazo de primera al segundo palo para la frutilla del postre de su regreso, más allá de no poder evitar el 4-2 final de Países Bajos en Amsterdam.
Qué le había pasado a Eriksen y su recuperación
El actual volante del Brentford se desplomó en el campo de juego, recibió asistencia médica y se necesitaron varios minutos para reanimarlo. Su primer gran avance futbolístico se dio a finales de febrero, cuando Eriksen volvió a los campos de juego con la ayuda de un desfribilador que le instalaron en su cuerpo.
"Parece el mismo. Lo he seguido de cerca. Estuvo hace poco en Londres para verlo entrenándose y jugando y está en muy buena forma. Ha jugado a un nivel muy alto. Claro que aún tiene que mejorar cosas, pero está a gran nivel", dijo en rueda de prensa el seleccionador, Kasper Hjulmand.