Convocados por Perú y Uruguay, respectivamente, para la doble jornada de Eliminatorias, los tres futbolistas no podrán estar para el duelo clave por Copa Argentina.
Luego de la victoria con polémica ante Rosario Central, Boca se prepara para el duelo contra Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina. Diego Martínez afrontará este partido con tres bajas importantes: Luis Advíncula, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, convocados para Perú y Uruguay respectivamente de cara a una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.
Por un lado, el entrenador de Jorge Fossati decidió contar con el experimentado lateral del Xeneize, aunque lo incluyó como parte de los mediocampistas. En esta fecha FIFA, Perú recibirá a Colombia en el Estadio Nacional de Perú (6/9) y luego visitará a Ecuador (10/9), con el objetivo de salir del último puesto producto de dos empates y cuatro derrotas.
A su vez, Marcelo Bielsa decidió darle la oportunidad tanto a la Bestia como al marcador de punta izquierdo. Si bien supondrán tres bajas de peso, lo cierto es que Diego Martínez podrá contra con el flamante refuerzo Juan Barinaga para el sector derecho, y los regresos tanto de Lautaro Blanco, quien no fue convocado por Lionel Scaloni, como Milton Giménez. Ambos no vieron acción ante el Canalla porque estuvieron suspendidos: el delantero por expulsión y el ex Elche por acumulación de tarjetas.
Cavani y Romero, las bajas por lesión
Quienes tampoco van a poder estar contra Talleres por Copa Argentina serán Edinson Cavani y Sergio Romero. El Matador sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna izquierda horas antes de la posterior eliminación frente Cruzeiro en Copa Sudamericana y, en un principio, no verá acción hasta el encuentro ante Racing por Liga Profesional, con el objetivo de llegar con ritmo al Superclásico contra River.
Por su parte, Chiquito estuvo desde el arranque ante Rosario Central, pero sufrió un choque con Copetti que lo dejó con molestias en su hombro derecho. El Xeneize todavía espera los estudios respectivos por el arquero, aunque todo parece indicar que Leandro Brey, fundamental para mantener la victoria ante el Canalla, custodiará los tres palos en Mendoza.