Como todos los 13 de agosto, hoy es el Día Internacional del Zurdo, fecha creada que sirve para conmemorar a todas las personas cuyo brazo hábil es el izquierdo. En ese contexto, para finalizar una conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero del Presidente Javier Milei, quiso saludar a deportistas argentinos zurdos y omitió adrede a Diego Maradona. "¿Quién?", respondió cuando se lo mencionaron.
"Por último, hoy es el Día Internacional del Zurdo. Saludar a Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio ‘Maravilla’ Martínez y a Guillermo Vilas. También a grandes músicos argentinos como Gustavo Cerati o Charly García. Grandes zurdos que en estos casos sí aportaron a la grandeza de la Argentina", expresó Adorni en la conferencia de prensa.
Cuando le mencionaron desde los espectadores a Diego Maradona, campeón del Mundial de 1986, preguntó dos veces "¿quién?", y agregó: "Ah, sí, era zurdo", ninguneando lo que significará por siempre el Diez para todo el pueblo argentino. Luego, cerró su discurso.
"Grandes zurdos que sí aportaron a la grandeza de la Argentina"
En el Día Internacional del Zurdo, Manuel Adorni saludó a deportistas y músicos que usan la mano o pie izquierdo y algunos de los acreditados en Casa Rosada le recordaron que Diego Maradona también era zurdo. pic.twitter.com/9iX7GOlWnw
— Corta 🏆 (@somoscorta) August 13, 2024
Diego Maradona, "siempre peronista"
A diferencia del sector que actualmente gobierna nuestro país, Diego Maradona siempre se mostró afín a las ideas del peronismo, partido político opositor al de Javier Milei. El 17 de octubre de 2020, un mes antes de su fallecimiento, publicó en Instagram un posteo por el Día de la Lealtad Peronista: le pegó a quienes lo critican por apoyar a todos "los partidos políticos que gobernaron en la Argentina" y reafirmó sus convicciones políticas con una fuerte banca al gobierno de ese entonces, presidido por Alberto Fernández.
"Dicen que yo fui peronista, que fui radical, que fui neoliberal. Y, en realidad, al que yo apoyé SIEMPRE fue a mi país, sin importar quien gobernara", escribió. Y agregó: "Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita, y yo fui, soy y seré SIEMPRE peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron".