El delantero, con varios pretendientes en Sudamérica, despertó el interés de Al-Rayyan para sumarlo a préstamo con cargo y opción de compra. El Millonario dio el visto bueno y ahora la pelota la tiene el paraguayo.
A Adam Bareiro le sobran pretendientes en Sudamérica, sobre todo en su Paraguay natal, que en las últimas semanas hicieron intentos para destrabar su salida de River. Sin embargo, para que el delantero deje de cruzarse la banda roja en este 2025 tiene que aparecer una importante propuesta de otro continente. Y finalmente está al caer.
Al-Rayyan, de los equipos más importantes de Qatar y actualmente quinto en el campeonato local, arrancó las negociaciones con la dirigencia de Jorge Brito para incorporar al atacante guaraní, que llegó a Núñez a mediados de julio pasado como figura desde San Lorenzo y tal parece que se marchará sin goles ni asistencias y con rendimientos deslucidos en varios de los 16 encuentros disputados, tanto bajo el ala de Martín Demichelis como de Marcelo Gallardo.
Desde Medio Oriente trabajan para que estas charlas avanzadas se conviertan en una oferta formal para acordar un préstamo con cargo y opción de compra. Restan definir algunos detalles, como los plazos de este nuevo vínculo, pero el Millonario ya dio el visto bueno y ahora la pelota la tiene el futbolista y su representación.
Si acepta la propuesta de Al-Rayyan, que promete ser irresistible teniendo en cuenta los números que se manejan en el país anfitrión del Mundial 2022, Bareiro se irá de River después un semestre para el olvido.
Si bien el club hizo una importante inversión por él (se lo compró al Ciclón en cuatro millones de dólares), el cargo de la cesión servirá para ir recuperando algo de dinero y, lo más importante, liberará otro cupo de extranjero tras la salida del uruguayo Nicolás Fonseca. Hoy la lista de foráneos la integran los charrúas Agustín Sant’Anna y Sebastián Boselli (a préstamo en Estudiantes), el colombiano Miguel Borja, el paraguayo Matías Rojas y el chileno Gonzalo Tapia.