Borussia Dortmund derrotó 3 a 1 al Barcelona en el Signal Iduna Park por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero no alcanzó y los culés se clasificaron a las semifinales con un global a favor de 5 a 3. Serhou Guirassy fue la figura con tres goles. Ramy Bensebaini, en contra, descontó para los blaugranas.
El Dortmund comenzó con el pie derecho y, pese a la abultada diferencia en la eliminatoria, fue muy superior al Barça. Tal fue así que, a los 9 minutos, Karim Adeyemi filtró un pase dentro del área para Maximilian Beier quién recibió una falta del arquero, Wojciech Szczęsny, y por ende, penal.
El encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos fue Serhou Guirassy. El guineano picó la pelota y convirtió el primer gol del partido.
El descanso no influyó en la dinámica del juego. Apenas a los tres minutos del complemento, Guirassy firmó su doblete al cabecear, dentro del área chica, un pase de Ramy Bensebaini.
Sin embargo, el alivio llegaría para los culés. Bensebaini nuevamente sería partícipe, pero esta vez de manera peyorativa. Tras un gran desmarque al espacio y posterior desborde de Fermín López, el español tiró un buscapié que encontró al argelino que, con mala fortuna, la empujó en su propio arco para el 2 a 1 (5 a 2 global).
Luego Guirassy volvió a convertir para el 3-1 final en el marcador, resultado que no le alcanzó al elenco alemán. En semifinales, Barcelona espera por Inter o Bayern Münich.