Home Deportes Unión Franco Calderón llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en...

Franco Calderón llegó a la quinta amarilla y no podrá estar en Tucumán

Unión se quedó sin chances de pelear en el tramo final de la Liga Profesional por un lugar en la Copa Sudamericana del año que viene, tras la derrota ante Defensa y Justicia por 1-0, en el Norberto Tomaghello de Florencio Varela.

Ahora el equipo que dirige técnicamente Gustavo Munúa se enfoca en Atlético Tucumán, a quien visitará el próximo lunes, a partir de las 21.30, en el Monumental José Fierro del Jardín de la República, en tanto que luego enfrentará a Talleres en Córdoba, para terminar ante Central Córdoba en el 15 de Abril.

Y de cara al choque ante Atlético Tucumán, más allá de la baja de Diego Polenta, quien decidió no jugar más en Unión como consecuencia de una deuda que el club mantiene por su préstamo, se le sumó la de otra pieza clave.

Es que Franco Calderón fue amonestado en el tramo final del partido ante Defensa y de esta manera llegó al límite de amarillas, con lo cual deberá purgar una fecha de suspensión y no jugará ante el Decano.

De esta manera, Gustavo Munúa deberá improvisar una nueva dupla de marcadores centrales, donde Facundo Agüero es número puesto, en tanto que su socio en la zaga sería Claudio Corvalán, para que Federico Vera sea el lateral por derecha, y Lucas Esquivel se mantenga por la izquierda.

Otra alternativa seria que Juan Carlos Portillo Baje a la zaga central y que en la mitad de la cancha y que se produzca el ingreso en la mitad de la cancha de Leonel Bucca de buen Partido frente a Defensa o en su defecto se podría producir el debut oficial de Alessandro Balbo chico de 20 años producto de las inferiores tatengues.

El resto del equipo es toda una duda, como consecuencia de los grandes cambios que realizó Munúa ante Defensa y de la rotación a la que hizo referencia en la improvisada conferencia de prensa.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil