Estudiantes de La Plata volvió al triunfo al superar por un contundente 4-1 a Huracán en el Estadio Uno. Con esta victoria, el equipo de Ricardo Zielinski suma tres puntos vitales de cara al tramo final del certamen que definirá las clasificaciones a las copas internacionales del 2022.
El Pincha tuvo un arranque realmente arrollador. A los cuatro minutos, Gustavo Del Prete abrió la cuenta y, 12 minutos después, amplió la diferencia. El Globo logró acercarse a partir de la conquista de Franco Cristaldo sobre los 27′, pero a los 34′ Leandro Díaz dispuso el 3-1 de penal. El segundo tiempo dejaría solo la conquista de Díaz, cuando iban 6′, para redondear el abultado marcador en favor del elenco local.
De esta manera, el Pincha -que viene de ratificar el proceso de Zielinski al mando del equipo por una temporada más- ganó después de ocho fechas. En la tabla anual ahora se ubica un punto por debajo de Boca Juniors y se mantiene firme en la búsqueda del pasaje a la Libertadores o la Sudamericana.
El Huracán de Frank Darío Kudelka, en tanto, llegó a su tercer partido consecutivo sin victorias y quedó muy lejos de los puestos de clasificación a las copas.