Llegaban como candidatos, y estuvieron a la altura. Inter y Atalanta animaron un partidazo en el Giuseppe Meazza y el 2-2 final los dejó a ambos con gusto a poco. Lautaro Martínez había abierto el marcador para el conjunto milanés, que pudo ganarlo sobre el cierre, pero Dimarco falló un penal; y más tarde, en tiempo de descuento, Piccoli anotó el 3-2 para el equipo de Bérgamo, pero el VAR anuló el tanto.
Los dos estaban obligados a ganar para no perderle pisada a Milan y a Napoli, que mañana recibe a Cagliari. Por eso no sorprendió que no se dieran tregua durante los 90 minutos. El partido se abrió rápido, luego de Lautaro Martínez (PT 5m) pusiera en ventaja a Inter con un golazo.
Más tarde, Atalanta reaccionó y luego de que José Luis Palomino (salió lesionado) anticipara en mitad de cancha, la pelota le quedó al ucraniano Ruslan Malinovskiy (PT 30m), quien con un tremendo zurdazo cruzado desde fuera del área puso el 1-1.
Con la misma fórmula y apenas ocho minutos después, Atalanta se puso en ventaja. Malinovskiy sacó otro remate furioso desde fuera del área, Samir Handanovic dio rebote y Rafael Toloi (PT 38m) aprovechó el rebote para poner a Atalanta arriba ante Inter en Milán.
Pero Inter no podía darse por vencido. El equipo de Simone Inzaghi fue a la carga en búsqueda del empate y lo encontró cuando el siempre efectivo Edin Dzeko (ST 26m) capturó un rebote y puso la igualdad para su equipo.
Ninguno de los dos veía con buenos ojos la igualdad, por eso fueron a buscar el triunfo. Lo tuvo primero Inter, cuando a cinco minutos del final el árbitro cobró mano dentro del área y penal para el local. Sin Lautaro en cancha, se hizo cargo Federico Dimarco, pero su furioso remate dio en el travesaño.
Entonces, el ánimo cambió y fue Atalanta el que se animó más. Y en una jugada que combinó algunos errores defensivos, Roberto Piccoli encontró mal parado a Handanovic y con un fuerte remate puso el 3-2. Festejo alocado y triunfo asegurado… pero no. El VAR analizó la jugada y anuló el gol porque la pelota había salido por el fondo unos segundos antes del gol.
Fue un 2-2 lleno de emociones que solo le sirvió a Milan, Napoli y Roma, que pelean arriba. Inter quedó con 14 puntos, dos menos que Milan y uno menos que Napoli, que juega mañana; mientras que Atalanta se quedó en 11, algo más lejos de la punta.