Los 18 años cumplidos el 7 de marzo le trajeron sorpresas a Ian Reutemann, el pibe de Humboldt, además de poder sacar la licencia para poder conducir en la calle, cumplirá sus sueños en los próximos 7 días.
Luego de terminar 14° el domingo pasado en San Nicolas, donde el TC Pista cumplió con la 3° fecha del campeonato y posicionarse 8° en el torneo, Reutemann afronta su semana más esperada.
Reutemann junto a Carlos Contin, su ingeniero de pista en TCP
El próximo viernes debutará como piloto oficial del Toyota Gazoo Racing Argentina en la divisional mayor de Top Race, reemplazando nada más y nada menos que al Campeón Matias Rossi.
Será en el Autódromo de Buenos Aires, donde el sábado luego de la clasificación se correrá una carrera sprint, que ordenará la grilla para la final del domingo al mediodía.
Con uno de estos Toyota Camry Ian debuta en TRV6
El sueño de llegar a Súper TC2000
Luego del debut en TRV6, el 10 y 11 de abril Ian cumplirá su sueño, el de llegar a una de las categorías más grandes del automovilismo sudamericano, el Súper TC2000.
Será para la tercera fecha del Campeonato, que se correrá en el mítico Autódromo Oscar Cabalen de Córdoba, donde Reutemann debutará en el Toyota Gazoo Racing Junior Team, con atención de Claudio Pfening y con Nicolás Moscardini como compañero de equipo.
En diálogo con www.supertc2000.com.ar, Reutemann contó las sensaciones ante su llegada a la divisional más tecnológica de Sudamérica: “Esta oportunidad me genera mucha alegría porque es una categoría que desde chico me gustó y siempre la mire. Ahora poder estar en el Súper TC200 es un sueño que tengo desde siempre. Además, todavía no puedo creer que una de las principales terminales de Argentina, como lo es Toyota, haya confiado en mí para que este manejando uno de esos autos. Realmente me cuesta dimensionarlo”.
El joven de Humboldt también detalló cómo se dio la posibilidad de llegar a la terminal japonesa: “El año pasado hice una prueba aerodinámica con ellos en Rafaela y desde ahí quedó la relación. Cuando apareció la posibilidad de que los autos vinieran al taller de Claudio Pfenning, surgió la chance de yo sea uno de los pilotos y así comenzamos las tratativas”.
En la misma línea, destacó la importancia de seguir de la mano de Pfenning: “Me ayuda mucho continuar con Claudio Pfening porque los dos vamos a aprender en conjunto. Además, va a estar Nicolás Moscardini en el equipo, de quien voy a poder absorber mucho conocimiento también. Creo que las primeras carreras las vamos a utilizar para hacer experiencia, conocer el Corolla y el estilo de manejo de la tracción delantera, por lo cual va a ser todo nuevo”.
Otro de los aspectos que abordó el joven fue la adaptación que tendrá que transitar sobre la tracción delantera: “Considero que lo principal es acostumbrarse a las aceleraciones de estos autos y también a cómo aplicar la potencia. Eso será fundamental, pero otra cosa que tengo que incorporar es que al momento de acelerar y frenar estos autos harán cosas distintas a lo que yo vengo acostumbrado”.
Y agregó: “Al tener edades similares con Moscardini puede que sea más fácil mi adaptación. Más allá de que el equipo es nuevo, él ya tiene experiencia en el manejo y eso puede ayudar mucho, ya que con todas las herramientas vamos a poder ir aprendiendo”.
La oportunidad de enfrentar a rivales top es otra de las cuestiones que pretende capitalizar el oriundo de Santa Fe: “Mirándolos y saliendo a pista juntos voy a poder adoptar cosas de mis rivales. Estando con ellos voy a sumar conocimientos en todo momento, ya sea con mis compañeros de equipos o como mis contrincantes. Aprender de los mejores es muy bueno”.
Por último, Reutemann marcó sus objetivos para esta incursión en el Súper TC2000: “Primero quiero hacer experiencia y conocer el auto, después buscaré concretar un buen resultado. Estar en los puestos de adelante sería un sueño, así que trabajaremos para eso”.
More Entradas for Show: