El clásico de España es Madridista. En un espectacular partido en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid le ganó 3 a 1 al Barcelona por la fecha 9 de La Liga. El equipo de Carlo Ancelotti se llevó el duelo más importante del torneo español con los goles de Karim Benzema, Federico Valverde y Rodrygo, en tanto que Ferrán Torres descontó para los visitantes.
En un encuentro que contó con muchísimas emociones de ambos lados y una gran cantidad de situaciones de gol, el equipo Blanco logró contundencia a partir de contraataques y el peligro de futbolistas como Vinicius Jr y Benzema, que fueron claves en el primer tanto a los 12 minutos de la primera parte: el Madrid largó a Vini en velocidad a la espalda de la defensa, Marc-André Ter Stegen tapó el remate del brasileño pero nada pudo hacer con la definición de Benzema, que entró por detrás para arremeter.
Más tarde, a los 35 de la primera mitad y cuando el Barcelona estaba cerca del empate, la Casa Blanca armó una jugada de extrema calidad a partir de sutiles pases de sus figuras y fue el uruguayo Valverde quien remató de derecha para el 2 a 0.
En el complemento, Real Madrid tuvo momentos de un dominio absoluto, con pases exquisitos que hacían que su rival no pudiera encontrar la pelota y mucho menos recuperarla, pero a falta de 20 minutos para el final las energías comenzaron a disminuir y allí pudieron los de Xavi Hernández crecer nuevamente en el juego.
Con el ingreso de Ansu Fati, el conjunto blaugrana mejoró y a partir de una gambeta, llegó el descuento: desborde por izquierda y centro bajo para Ferrán Torres, quien la empujó abajo del arco después de que Robert Lewandowski no llegara a desviar la pelota.
Los últimos minutos fueron dramáticos, pero en el tiempo de descuento Rodrygo, que había ingresado por Benzema, se escapó por la derecha, enganchó hacia el medio y generó un pisotón del defensor Eric García. El árbitro José María Sánchez Martínez no cobró la falta inmediatamente, pero fue el VAR a partir del aviso de Alejandro Hernández Hernández quien rectificó la situación. Así, Rodrygo se encargó de definir la pena máxima y venció la resistencia de Ter Stegen, quien se tiró bien pero no alcanzó a desviar la pelota.
Real Madrid festejó un nuevo triunfo en el clásico ante Barcelona y consiguió quedar como único líder de La Liga de España con 25 puntos sobre 27 disputados. En ese sentido, los Madridistas le rompieron el invicto a los culé y les sacaron tres puntos de ventaja en el torneo local.