Vélez, único puntero de la Zona B, afrontará hoy una arriesgada visita a Defensa y Justicia, que llega tras eliminar a San Lorenzo de la Copa Argentina, en un partido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF). El encuentro se jugará desde las 16.15 en el estadio Norberto Tomaghello en la ciudad bonaerense de Florencio Varela, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmitido por Televisión Pública, ESPN y Fox Sports Premium.
Con la conducción de Mauricio Pellegrino, Vélez es el puntero de la Zona B con 15 puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, la dolorosa goleada de 7-1 ante Boca. El equipo logró sobreponerse con dos victorias en fila, la última un ajustado triunfo ante Independiente (en Liniers, 1-0), un adversario directo en la lucha por clasificar a cuartos de final.
Vélez, destacado por la jerarquía y la juventud de su ataque, también muestra sólido en la zona defensiva y ello se ratifica con ocho goles recibidos en la Copa, siete de ellos ante Boca en una noche fuera de contexto.
Defensa eliminó a San Lorenzo el pasado jueves en la Copa Argentina, un muy buen resultado, que tapa en parte la sorpresiva derrota que sufrió el equipo de Sebastián Becaccece en la fecha pasada de la Copa LPF ante Sarmiento en Junín, que lo relegó con 10 puntos en la zona.
Serán tres puntos fundamentales los que estarán en juego en Varela, con Vélez buscándolos para consolidarse en la punta y Defensa para estar en zona de clasificación para los cuartos de final.