El Real Madrid venció por 2 a 1 al Barcelona, en una nueva edición del derby más importante de España y así alcanzó la punta del campeonato compartida con el Atlético Madrid del Cholo Simeone.
Era la oportunidad del Barcelona de ganar y quedar solo en comodidad en la Liga Española, pero el destino no lo hizo correr con esa suerte, ya que cayó en su visita a Madrid.
Los Merengues golpearon primero con un golazo de Benzema al los 13 minutos, que de taco rompió el marcador para poner en ventaja al local.
Minutos más tardes el alemán Kross se hizo cargo de un balón detenido cerca del área y tras un desvío amplio la ventaja para poner el 2 a 0.
La visita cambió de aire y salió a buscar el descuento que no llegaría en la primera parte, pese a que el argentino Lionel Messi, en la última jugada del primer tiempo, estrellaría la pelota en un palo tras enviar un córner de manera olímpica que del arco defendido por Cortois.
De esta manera el equipo comandado por Zidane se iba al descanso con la ventaja de dos goles arriba.
En la segunda parte y bajo un diluvio los equipos tuvieron sus situaciones, tanto el Barça de achicar diferencias, como el Real de ampliarla.
Hasta que a los 14 minutos del complento y tras un desborde Mingueza conecta un centro y manda la pelota dentro de la red para poner el 1 – 2 y generar la ilusión del empate.
Ya en el cuarto minuto adicionado los culés perdieron la igual cuando Moriba reventó el travesaño tras un centro de Messi.
De esta forma la Liga está que arde, a 8 fechas del final con los tres equipos más importantes del país peleando por campeonar.
¿Podrá el Barça recuperarse de este duro golpe? ¿Será el Real Madrid quien con este envión de ánimo se proclame? O ¿el conjunto de Simeone estará más fuerte en el sprint final?
Muchas pregunta para una sola respuesta que se conocerá en tan solo un par de semanas.