Con la primavera el Gobierno espera comenzar con la vuelta al público en los estadios. Luego del plan anunciado por Alberto Fernández y luego ratificado por Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, se conoció un plan que tiene el Ejecutivo Nacional para el regreso paulatino de los hinchas a partir del mes de septiembre.
Se avanza a paso firme para poder contar con público en el mes próximo en los estadios del fútbol argentino con cupos a definir en agosto, según la capacidad de cada estadio.
Con un protocolo estricto en el que se está avanzando y que podría incluir a los vacunados como prioridad, esta decisión se enmarca en una decisión del oficialismo de vuelta a la normalidad en un contexto pre-electoral donde cualquier restricción es considerada negativa y en la opinión pública genera resquemores.
Esta decisión de vuelta paulatina a la normalidad es posible por dos factores: el descenso de casos y el avance del plan de vacunación (Cafiero afirmó que se proyectan siete millones de segundas dosis en agosto), que permite descartar nuevas restricciones en una determinación que debe analizarse en clave electoral primero hacia las PASO y luego hacia las legislativas.
En paralelo, la AFA y la Liga Profesional de Fútbol avanzarán para ampliar el cupo de dirigentes habilitados para la concurrencia a los estadios, en una decisión que recién se tomará acompañando este guiño del Gobierno Nacional a los hinchas.