Luego de un empate insólito ante el Valencia, que le marcó dos goles en tiempo de descuento, el Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego Simeone venció con lo justo este domingo al Osasuna, por 1 a 0 con gol de Felipe Monteiro, para quedar a dos puntos de los líderes de La Liga, Sevilla y Real Sociedad.
En el equipo local fue titular Ángel Correa, mientras que Rodrigo De Paul ingresó en el complemento. Por su parte, en la visita fue titular el delantero Chimy Ávila.
En el primer tiempo, la mejor del Atleti fue una pared desbordante entre Marcos Llorente y Correa terminó en el remate apurado de Griezmann; mientras que la mejor de Osasuna fue un disparo de Lucas Torró que Oblak repelió como pudo para sostener el 0-0 al descanso.
En ello insistió el Atlético, que cambió el partido. Porque comenzó a jugar en campo rival con la constancia que no lo había hecho antes, porque empujó a Osasuna hacia su área, lejos del bloque alto con el que pretendía defenderse, y porque merodeó sobre el marco de Sergio Herrera con una cantidad de centros, sobre todo de Vrsaljko, que presagiaban algo más de lo que había ocurrido antes, por más que aún Luis Suárez y Rodrigo de Paul calentaban en la banda para entrar en juego para media hora.