Luego de un arranque negativo para los argentinos en el Australian Open, este lunes fue el turno de Diego Schwartzman. El "Peque", que se ubica 13° en el ranking ATP, hizo su estreno en la noche de nuestro país y derrotó en sets corridos al serbio Filip Krajinović.
Schwartzman no dio tregua a su rival en ningún momento: si bien el primer parcial comenzó con un quiebre por ambas partes, el argentino volvió a tomar el servicio de su rival y, tras mantenerse hasta el 5-3, volvió a romper el saque para llevarse las cosas por 6-3.
Ya en el segundo set, los dos cuidaron sus turnos de saque hasta el 4-3 a favor del Peque, quien quebró y sacó para ampliar diferencias de cara a una tercera manga. Sin embargo, Krajinović quebró y se puso 4-5. A pesar de eso, Schwartzman supo contrarrestar el envión rival y, en un juego fenomenal, se llevó las cosas por 6-4.
En el tercero, las alarmas se encendieron para el oriundo de Buenos Aires, que presentó una molestia en su pierna derecha a partir del 5-2, a un solo game de llevarse la victoria. Llamó a la asistencia médica en el 5-4 y a partir de ese momento logró volver a su nivel a pesar del nerviosismo: se mantuvo en el 6-5 y le tiró la presión a su rival, quien no pudo soportarla y le otorgó el parcial final por 7-5.
El próximo rival de Schwartzman en el Australian Open
La próxima parada para Diego será ante un local: Christopher O’Connell (175º). El australiano de 27 años, que recibió una tarjeta de invitación al torneo (wild card), venció al francés Hugo Gastón (67º) con parciales de 7-6 6-0 4-6 y 6-1 y se verá las caras con el Peque por primera vez en su carrera.
Fuente: TyC Sports.
More Entradas for Show: ADN Gol