El mediodía de hoy dialogó en La Doce, con Fabián Tavella y Brian Borra, el jugador de Colón; Rafael Delgado. Escucha la charla aquí:
El Sabalero visita al Millonario el domingo a las 21:00hs en un Monumental con un campo de juego remodelado, sobre eso el jugador se mostró entusiasmado: "Visitar ese césped va a estar muy bueno porque es una de las canchas más lindas del fútbol argentino."
Luego, la charla continuó en torno al verano agitado que vivió el jugador: jugó y ganó la final de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, mostró un muy alto nivel y de esa manera, Rafa fue solicitado por el Halcón pero la respuesta de Colón fue negativa. Ante todas estas idas y vueltas, expresó: "En Colón no peleábamos por nada y en Defensa salió la posibilidad. Gracias a Dios pudimos aprovecharla y ser campeones. Fue todo muy rápido. Después arrancó el Torneo, y Defensa quiso contratarme de nuevo para pelear la LPF. Pero yo entendí que Colón necesitaba sumar puntos. Con mi esposa pedimos mucho a Dios para que Él nos revele lo que el quería para nuestra vida. Y así fue. Estamos pasando momentos lindos, venimos punteros en la tabla y por eso, estoy muy agradecido con Dios."
También, comentó que la decisión no fue fácil: "La decisión fue muy difícil. Estuve una semana preocupado, viendo qué decidir. Pero hoy por hoy, tiene mucho que ver el bienestar de la familia. Ellos están muy cómodos en Santa Fe."
En relación al presente de Colón en el Torneo, con 20 puntos liderando la tabla de la Zona A, manifestó: "Estamos haciendo un trabajo muy bueno. Hay que respetar los proyectos de los Directores Técnicos. Hoy por hoy, estamos en donde estamos por el trabajo que venimos construyendo desde el principio de la pandemia." Frente a eso, Brian preguntó sobre la conformación del equipo en cuanto a la unión, diálogo y si eso incide de manera positiva y sobre eso respondió: "Si, obviamente es muy positivo. Los resultados son los que mandan, y eso es lo que pone contentos a los chicos. Cuando las cosas salen bien, se hace más llevadero. Al principio, costó un poco porque no estábamos en la situación que queríamos. Eso a los más grandes nos incomoda por el hecho de ser respetado y querer salir adelante."
Hubo un cambio muy importante en el mundo de Colón; se ve una gran competencia interna en los titulares; "Es bueno para el técnico que haya jugadores que quieran estar, que se esfuercen todas las semanas. Eso nos sube a todos, para que no nos relajemos y estemos pendientes a lo que el técnico quiere." Respecto a lo que quiere el técnico, reflejó: "La decisión la tiene el técnico. Pero yo, desde que juego al fútbol, lo he hecho por afuera. Ni bien vino Eduardo me dijo que me iba a utilizar de stopper. Hoy por hoy, al puesto lo conozco y creo que se me haría muy difícil ir a la banda por los recorridos largos que requiere, la intensidad, convivir con el ahogo constantemente. Me siento cómodo donde estoy pero si tengo que hacerlo por afuera lo haré porque es lo que prefiero, quiero y siempre hice. Con la llegada de Paolo me organicé mucho mejor, el habla y eso le hace muy bien al equipo. Tiene más experiencia que yo. Los chicos que están también suman."
En relación al respeto que se ha ganado Colón este 2021 Rafa sostuvo que: "Estos últimos partidos se nota que al equipo lo empezaron a respetar. Antes, cualquiera venía y no hacía partido. Ahora esperan, nos corren de igual a igual. Es diferente."
Se viene un partido difícil con bajas muy importantes como la del Pulga Rodríguez, frente a eso comentó: "Tuvimos muchas bajas. Pero los chicos están capacitados, están entrenando a full, quieren estar y eso es muy importante para estos momentos dónde hay bajas. No hay dudas de que lo harán de la mejor manera."
¿Cómo se imagina Rafa el partido con River?: "Tiene un poderío importante. Ellos constantemente están buscando las pelotas filtradas, y si no pueden por ahí, se van por los laterales. Vienen con un partido entre-semana que fue difícil también. Tenemos que aprovechar eso. Y también hacer nuestro juego, estar más precisos, ajustar. Va a ser un lindo partido."
En cuanto a los chicos de inferiores: Eric Meza, Garcés, Pierotti, Farías, comentó: "Se veía un muy buen rendimiento de los chicos. Domínguez los tiene entrenando fuerte y haciendo doble turno. Nosotros siempre les decimos que tienen que aprovechar al técnico que los apoya y quiere hacerlos crecer."
Frente al clásico que se jugará el 9 de mayo en el Brigadier expresó: "Falta todavía. Son cuatro fechas y después nos toca con ellos. Es verdad que perder no es lindo. Hay que ganarlo, no queda otra. Es importante que ahora nos enfoquemos en River e ir partido a partido. Unión corre mucho, trata de hacerlo un partido peleado. El Vasco es un muy buen entrenador. Tengo contacto constante con Márquez y me cuenta. Están muy bien."