Pese a las malas noticias que llegan desde Europa, primero desde Inglaterra y Alemania, luego desde España, Conmebol sigue trabajando a contrarreloj para garantizar junto con FIFA la doble fecha de eliminatorias de marzo para el Mundial de Qatar… y llega a la reunión de este viernes del Consejo con buenas sensaciones.
Los protocolos y los corredores sanitarios, junto con una evaluación positiva en las pasados dos dobles fechas FIFA junto con la implementación en las Copas Libertadores y Sudamericana, son el as de espadas que utiliza Alejandro Domínguez y su equipo para presionar a FIFA y los clubes europeos para la cesión de jugadores.
Durante toda la semana las comunicaciones Asunción-Zúrich fueron infinitas y el trabajo de Gonzalo Belloso desde este lado del Océano Atlántico y Mattias Grafstrom desde el otro permitirán llevar buenas noticias a la mesa virtual de trabajo de los diez presidentes de las federaciones sudamericanas para este viernes que se reunirán desde las 10.30 (hora argentina).
El panorama era con nubarrones el lunes y, pese a las opciones que se ofrecían desde FIFA, Conmebol se mantenía firme en la opción de hacer la doble fecha de eliminatorias en tiempo y forma, a diferencia de Asia o Concacaf que postergaron sus calendarios.
Pese a las voces que se alzaron desde Europa y desde algunas federaciones sudamericanas con la necesidad de contar con todas las figuras sudamericanas, y se abrió otra vez la potencialidad de la postergación… Conmebol llega otra vez al momento clave con herramientas para cumplir con el cronograma original y, según pudo averiguar Doble Amarilla con casi la totalidad de los jugadores a disposición.
De esta manera, la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni deberá recibir a Uruguay el 26 de marzo en el Estadio Único Madre de las Ciudades de Santiago del Estero y luego viajar a Recife para visitar cuatro días después a Brasil en el Estadio Arena Pernambuco de Recife.