En un encuentro que logró destrabar en el final, Barcelona se impuso este sábado a Villarreal por 3-1 en el Estadio de la Cerámica, por la fecha 15 de La Liga de España.
De esta manera, Barcelona acumuló su segunda victoria consecutiva en el campeonato de la mano de Xavi tras el 1-0 como locales ante el Espanyol. Además, sumó el tercer encuentro sin ver la derrota con el nuevo entrenador, ya que se le agrega el 0-0 ante Benfica por la Champions League.
Frenkie de Jong, a los tres del segundo tiempo, abrió el marcador después de que el VAR revisara una jugada que había sido anulada por posición adelante. La bronca de Villarreal se dio porque en el primer tiempo la tecnología no chequeó una mano de Gerard Piqué.
A los 31, Samuel Chukwueze logró poner la paridad pero en los últimos minutos Barcelona lo ganó gracias a Memphis Depay y un penal de Philippe Coutinho.
Barcelona suma 23 puntos y con un encuentro menos quedó a siete de Real Madrid, el único líder del tornelo, en tanto que Villarreal, que tuvo hoy de titulares a Gerónimo Rulli y Juan Foyth, se quedó en las 16 unidades.