Luego de 34 años volvió el tenis femenino internacional a nuestro país. En aquel momento una jóven Gabriela Sabatini se quedaba con el título en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Hoy muchas chicas que quieren imitar a la gran Gaby hicieron su debut en el cuadro principal del 125K.
La chilena Daniela Seguel le ganó a Jazmín Ortenzi por 7-5 y 6-1 en una hora y 28 minutos de juego. A su vez, Luciana Moyano debutó en un cuadro principal de un WTA y cayó con la francesa Diane Parry por 6-0 y 6-1 en una hora y 7 minutos de juego.
Por otro lado Julieta Estable perdió contra la húngara Panna Udvardy por 6-3 y 6-2 en una hora y 5 minutos de juego. Seguro servirá de experiencia para Jazmín quien fue la vencedora del Pre Tournament.
La compatriota ganadora de la jornada fue la marplatense Solana Sierra, quién derrotó a Sol Faga por 6-2 y 6-4 en una hora y 28 minutos de juego y avanzó a octavos de final en el torneo porteño.
Con este resultado subirá más de 200 puestos en el ránking y será Top 815 del mundo.
Luego en conferencia de prensa dijo: "Estoy muy contenta por la victoria, mi primera WTA. Ser parte de este evento tan grande me pone feliz y es especial porque es acá en Argentina y lo comparto con mí familia y mi equipo".
Por Andrés Ghisolfo
More Entradas for Show: