En un duelo que tuvo un tímido comienzo en el que ninguno de los dos equipos arriesgaba demasiado, llegó un tiro de esquina a los 13 minutos para Colón, del cual Facu Farías se hizo cargo. El 35 elevó la pelota dentro del área, donde Gonzalo Piovi anticipó al defensor decano y, con un gran cabezazo, cruzó la pelota para inflar la red y poner el 1-0.
El temprano gol del Sabalero produjo que el partido se abriera y así los de Eduardo Domínguez se hicieron dueños absolutos del desarrollo del juego. Atlético nunca pudo hacer pie en la cancha y su insípida intención por empatar el encuentro provocó que le quedaran más espacios al local en ataque, que se filtraba tanto por las bandas como por el centro del campo.
Cuando se jugaban 28 minutos, Beltrán habilitó a Farías por medio de un gran pase en profundidad y la joya sabalera, tras imponerse ante los dos marcadores centrales del conjunto tucumano, definió al centro del arco, donde encontró a Luchetti para tapar el remate. Pero en el rebote, apareció solo el capitán, Christian Bernardi, que con una soberbia definición al palo izquierdo, selló el 2-0 parcial.
El segundo tiempo fue directamente un unitario futbolístico de Colón, que generó una gran cantidad de situaciones, pero su imprecisión produjo que recién a los 32 minutos pudieran anotar el tercer gol. La fórmula del éxito fue un centro desde la banda derecha de Facundo Mura para Alexis Nicolás Castro, que fácilmente pudo ganarle el salto al defensor del conjunto visitante y colocó la pelota en el ángulo superior derecho.
El gran atractivo de la segunda parte se vivió en las tribunas, donde la hinchada sabalera desarrolló una verdadera fiesta para festejar el presente y motivar al plantel de cara a los dos importantes duelos que se le vienen a los dirigidos por Domínguez.
El 12 de diciembre Colón visitará a Unión en el 15 de Abril para cerrar el torneo nada más ni nada menos con el clásico rival. Seis días más tarde, enfrentará a River por el Trofeo de Campeones en busca de bordar una nueva estrella en su escudo. Este último encuentro tendrá lugar en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.