Home Deportes Colón Lo dio vuelta: triunfazo de Colón en Avellaneda

Lo dio vuelta: triunfazo de Colón en Avellaneda

Con un gol tempranero de Alcaraz de tiro libre que rebotó en la espalda de Cachorro Burián, la Academia se puso en ventaja, pero el Sabalero lo dio vuelta con los tantos de Cristian Ferreira y Lucas Beltrán. 

El equipo de Domínguez volvió a superar a la Academia. Esta vez fue por 2 a 1 en el Estadio Presidente Perón por la fecha 21 de la Liga Profesional. De esta manera, se recuperó de dos derrotas consecutivas de visitante y bajó al tercer grande fura de Santa Fe en el actual torneo (antes derrotó a River y San Lorenzo en la misma condición).

Al minuto de juego Carlos Alcaraz encontró un hueco en la barrera, ejecutó el tiro por fuera y el pique complicó a Leandro Burián, el balón pegó en el uruguayo y se terminó metiendo en contra. No se habían acomodado y ya ganaba la Academia.

Parecía pararse mejor en el partido el local, pero con el paso de los minutos, se notó que al Sabalero no le pesaba la diferencia en contra y fue a buscar “algo”. A los 22, tiro libre para el Sabalero y la revancha de los del Barba. Le dio Ferreira y la pelota se metió contra el palo zurdo de Arias que voló para la foto. Fue el 1 a 1 de un partido dinámico y parejo, con dos excelentes ejecuciones por bando.

A los 37′ Racing tuvo una clara para ponerse arriba y falló el que generalmente no falla. Meza cometió una falta infantil sobre Alcaraz dentro del área que Abal tradujo en penal. Fue Lisandro, lo esperó Cachorro y el remate fue al medio a las manos del golero Sabalero. Al descanso empatados, aunque el local fue levemente superior en llegadas, en tenencia y en ambición, aunque no lo tradujo en la red.

El complemento arrancó de ida y vuelta. A los 7′ Burián salvó una tijera de Lisandro que tenía destino de red y de contra, pelotazo largo de Piovi, falla garrafal de Nery Domínguez y Beltrán definió ante la salida de Arias. De la salvada oportuna de Cachorro a un grosero error defensivo de los de Gago y por fin un gol de un delantero rojinegro. A los 8, los santafesinos arriba 2-1.

Con mucho esfuerzo y unas cuantas limitaciones y le exigencia de su público Racing lo pudo empatar pero otra vez el arquero rojinegro le ganó a Licha que no tuvo más opción que irse reemplazado. No lo iba a vencer más a Cachorro.

Lo aguantó el conjunto del barrio Centenario y se quedó con el premio mayor… ese que sirve para alimentar los nuevos sueños de alcanzar un nuevo título el 18 de diciembre, objetivo principal de los rojinegros en lo que resta de este inolvidable 2021.

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil