Wilson Morelo, el delantero colombiano que regresó el último sábado al equipo sabalero en el triunfo ante Platense, dialogó en La Doce, con Fabián Tavella, Lucho Villarroel, y Lucho Brondino.
A continuación sus declaraciones destacadas:
“Estoy muy contento por la vuelta y por nuevamente estar con mis compañeros, en donde uno más feliz está.”
"Regularmente pasa que cuando un jugador lleva más de tres meses sin jugar y vuelve, cuesta. Tenía un poco de temor de ver como se iba a desenlazar mí llegada al equipo y los minutos que me iban a dar. Pero me sorprendí a mí mismo porque me sentí rápido y bien en todos los aspectos y pude marcar el gol.”
“Siempre soy de los jugadores que no se quedan con lo que les dan. Ya soy un jugador con experiencia y en esta preparación había acordado que no era obligación para mi entrenar, pero igualmente iba y lo hacía. Después adentro de la cancha nadie nos regala nada si no estamos física y mentalmente preparados. Siempre he tratado de hacer lo mismo en mi carrera. Cuando veo que algo me falta trato de meter doble turno. Ese esfuerzo que uno hace en cuidarse trae su recompensa.”
"Sentí que el equipo, a pesar de no estar haciendo un gran partido, se veía con mucha confianza, con mucha fe y que en cualquier momento se podía revertir la situación. Los puntos que el equipo ha podido sumar nos llevan a eso. No se dieron por arte de magia sino porque el equipo ha venido trabajando bien."
“Tener todo el plantel a disposición del cuerpo técnico y que los jugadores anden bien le hace bien a un grupo. Un plantel es mucho más que once y vos sabes que el compañero que está esperando te está pisando los talones. Eso lleva a que el titular no se relaje y a la mejoría de todos Somos compañeros, nos llevamos bien, pero juegan once y todos queremos jugar de titular."
“La humildad es lo que Dios ha puesto en este equipo. Sabemos que vamos por el buen camino, pero no hemos ganado absolutamente nada. Uno ve que Colón es puntero, que le ha sacado una importante cantidad de puntos al segundo y todo el mundo quiere ganarle a Colón. La humildad nos marca que si bien hemos ganado partidos importantes, esto apenas está en la mitad del torneo. Tenemos que saber que nos trajo hasta acá y hacer énfasis en esas cuestiones.”
“El penal es una jugada donde trato de atravesarme en el camino para que el me tocara, yo me dejase caer y cobraran penal. Estoy muy contento porque no solamente pude marcar el gol sino que también me sentí muy bien. Le pude dar una mano al equipo en un momento complicado del partido y eso me va a dar mucha confianza para lo que viene. Esperemos que nosotros podamos seguir haciendo las cosas bien y seguir manteniéndonos en los puestos de arriba. Paso a paso y con mucha humildad podamos ir en pos de lo que queremos todos”
“Trato de preocuparme más por lo que nosotros podamos hacer. Siempre jugar contra el puntero es una motivación extra y más si está invicto. Nosotros tenemos que estar dispuestos a jugar contra todas esas sensaciones del rival y hacer sentir que por algo estamos en los primeros lugares. Venimos haciendo las cosas bien y cuando entramos a la cancha tratamos de hacernos respetar.”
“Farías es un chico que tiene unas condiciones excepcionales. Un jugador que si lo saben llevar y él se prepara correctamente tiene un potencial para ir a grandes equipos de Europa. Yo aconsejo a los chicos y en él veo un potencial muy bueno. Lastimosamente en el futbol hoy el talento no es suficiente, va acompañado del esfuerzo, de la voluntad, de la disciplina y de querer hacer siempre un poco más de lo que nos piden. Si él se concientiza en eso no solamente Colón sino que también Argentina va a tener un jugador importante para más adelante.”
“Pienso que en la posición donde yo juego no tengo problemas con ningún jugador para relacionarnos dentro de la cancha. El partido pasado no estuvo Luis (Rodríguez) y el equipo se reencontró como si hubiésemos estado siempre juntos. Es muy injusto decir que prefiero jugar con éste o con aquel. Uno como delantero tiene que estar dispuesto a hacer las cosas bien con cualquiera de los que tenga al lado.”
“En estos momentos quiero seguir cosechando triunfos con Colón y esperemos seguir creciendo y mejorando. Mi cabeza está en el equipo. Sé que hay un contrato que está firmado y si llegan cosas más adelante nos sentaremos con los directivos y lo pensaremos con mi familia. Pero, hasta el momento, estamos pensando en Colón y estamos felices.”
“Eduardo Domínguez es un técnico muy joven y parece como si llevara muchos años dirigiendo en Primera. Cuando le toca hablar, habla y cuando le toca callar, calla. No es fácil tener a todo un plantel contento porque todos quieren jugar y él ha conseguido que todos estén motivados. Es un cuerpo técnico que trabaja muy bien. Mientras los tengamos a ellos con nosotros hay que aprovecharlos al máximo, no solo nosotros sino que también los chicos porque es un técnico que se preocupa mucho por las divisiones menores. Lo he visto trabajando muchas veces con chicos de las divisiones menores y eso es de admirar también. Quiere potenciar a Colón en ese aspecto."
"Todos los partidos son diferentes y se dan en la cancha. Esperemos que contra Argentinos podamos hacer las cosas bien. Nosotros durante todo el torneo hemos tenido bajas de jugadores importantes y ahora de a poco los vamos recuperando. Creo que tenemos que concentrarnos en nosotros mismos y en lo que podamos hacer. El rival verá como hace para reponerse a sus dificultades.”
“Le diría al hincha que vamos paso a paso, partido a partido. El futbol argentino es muy parejo, pero este equipo está unido, sigue trabajando con mucha humildad y si bien todos queremos ponerle una estrella al escudo, hay que seguir trabajando como venimos. Los partidos y el tiempo nos irán acercando a eso que todos queremos.”
More Entradas for Show: La Doce