Colón cerró su pésimo torneo en la Liga Profesional con una nueva derrota, lo cual generó bronca en el hincha Sabalero por el mal presente ocupando el último puesto del descenso. Pero luego a eso, la gota que rebalsó el vaso fue la actitud de Wanchope Ábila, que si bien el equipo tiene licencia hasta el 7 de agosto, el delantero cordobés tomó la decisión de quedarse en Buenos Aires y estuvo presente en el partido de Huracán (rival directo) vs Vélez, y fue captado por las cámaras de ESPN en la tribuna.
Así está colon en el presente actual:Wanchope Abila llendo a mirar a Huracan camuflado cuando hacía 1 hora atrás venía de perder con Arsenal y estando a 3 puntos de descenso directo.Como les chupa un huevo el club,así está colon.Lo único que lo vamos a sacar adelante,es la gente pic.twitter.com/KKoHAcmTn5
— Bendito Lugar Dietetica (@bendito_lugar) July 31, 2023
“Wanchope” estuvo presente en el triunfo clave de Huracán ante Vélez por 1 a 0. Ábila tuvo un importante paso por el “Globo” y es uno de los referentes de la última década. El atacante de 33 años venía de disputar 26 minutos de juego en el Estadio Julio Humberto Grondona hacía sólo unas horas. Ramón no convierte un gol desde hace nueve fechas de Liga.
En lo que va de la temporada 2023 lleva anotados seis goles en 26 partidos entre LPF y Copa Argentina, con cuatro asistencias que acompañan su grilla.
No es la primera vez que Ramón “Wanchope” Ábila se desliga del plantel. Durante la pretemporada pasada, asistió a los entrenamientos de Instituto de Córdoba, equipo del que es hincha.
Durante el Mundial de Qatar 2022, también se ausentó de forma prolongada y estuvo junto a su hijo en Doha, donde se lo vio incluso disfrutando de un crucero.