La salida de PR10 de Colón necesita un jugador de similares características en su reemplazo. Y, el entrenador Sabalero apuntó a la experiencia y calidad de Mauro Formica. El volante ofensivo o media punta acaba de quedar libre de Newell’s de Rosario y tiene el pase en su poder.
Este viernes el presidente José Vignatti junto al Dr. Juan Saliba se instalarán en Buenos Aires, donde buscarán acelerar las gestiones para terminar de cerrar el plantel de Colón que defenderá el título de campeón en el próximo Torneo de Primera División, a la vez que tendrá la chance de buscar una nueva estrella en el Trofeo de Campeones a fin de año y el hecho histórico de participar nuevamente de la Copa Libertadores de América.
Mauro Abel Formica tiene 33 años, nació en Rosario, el 4 de Abril de 1.988, y le dicen el Gato, mide 1,76 metro y su debut en Primera División fue en Newell’s Old Boy’s el 29 de septiembre de 2006. Su trayectoria marca que jugó en Newell’s hasta el 2010, luego se fue a Inglaterra al Blackburn Rovers (2011-12), de allí a Italia, al Palermo (en 2013), México, Cruz Azul (2013-15); vuelta a Newell’s Old Boys (2015-2017). De allí otra vez a México a los Pumas de la UNAM (2017-18) y finalmente un tercer ciclo y último hasta ahora en Newell’s desde 2018 hasta la actualidad, adonde acaba de quedar libre al rescindir su vínculo contractual.
Formica tiene dos ofertas importantes pero quiere venir a Colón. Lo quieren Aldosivi con Fernando Gago y también América de Cali en Colombia. Allí ganaría en dólar billete más un dinero importante a la firma. Pero E. Domínguez lo llamó y habló personalemente con el jugador y eso lo seduce también. Venir al campeón. El desafío deportivo y la Libertadores 2022.
Otro nombre que también surgió es el de Lucas Beltrán, el atacante de River que no viajó con el plantel a la pretemporada que está realizando en Estados Unidos, lo que habría generado una gran molestia de Marcelo Gallardo. Y, si bien el "Muñeco"está enojado con Beltrán por esta situación, lo tiene muy en cuenta, ya que River tiene por delante Copa Libertadores, Copa Argentina y el Torneo de Primera División.
Lucas Beltrán, tiene 20 años (nació el 29 de marzo de 2001) y debutó en la Primera División de River el 2 de diciembre de 2018, en la victoria por 3-1 frente a Gimnasia en el estadio Monumental. En tanto que al primer gol en Primera División, justamente lo conquistó frente a Colón, el pasado 11 de abril, en la victoria de River por 3-2 en el estadio de Núñez. En total tiene 16 partidos en el Millonario y marcó ese único tanto. El principal impedimento para que llegue al Sabalero tiene que ver con la falta de alternativas que tiene Gallardo en ofensiva, ya que incluso perdería al colombiano Rafael Santos Borré, quien seguiría su carrera en Europa.
Según informó la Página Millonaria, "Lucas Beltrán estuvo de vacaciones en Italia, en la región de Sicilia y, en el marco de la pandemia de Covid, algunos gobiernos establecieron cuarentenas obligatorias para los extranjeros que quieran ingresar a sus territorios. El delantero no cumplió con los días que se necesitan para entrar en USA y tuvo que tomarse un vuelo de regreso desde Perú -donde el Millonario hizo escala- a Argentina".
En tanto que el sitio TyC Sports, detalló sobre el delantero que apuntó Eduado Domínguez: "Lucas Beltrán finalmente no irá a Estados Unidos para sumarse a la pretemporada que el plantel de River realiza en Orlando. A falta de una semana para que la delegación regrese y en medio de las restricciones para viajar, el delantero permanecerá en el país".
"El jugador había partido el 19 de junio con el resto del grupo, pero no pudo pasar la escala en Lima y debió volver de inmediato a Buenos Aires. El Gobierno de Perú le impidió ingresar al país, ya que a raíz de su reciente paso por Europa debía realizar un aislamiento obligatorio por el COVID".