Después de la “apretada” de la barra al plantel profesional, el presidente de Colón, José Vignatti, hizo declaraciones este jueves a la mañana cuando concurrió acompañado por Ingaramo e Hilbert a la reunión convocada por la subscretaría de seguridad en espectáculos deportivos, liderada por Marcos Romero.
Vignatti dijo que “la fiscalía está actuando y nosotros, como comisión directiva, tenemos que ser muy reservados para que las autoridades dispongan lo que deben hacer. Yo estaba en Buenos Aires el martes y ahora voy a ir a la práctica para hablar con los jugadores. Nadie puede decir que no pasó lo que pasó, es muy grave e importante”.
El titular rojinegro también señaló que “no debemos ni podemos decir quiénes fueron, eso está en la órbita de la justicia y serán ellos lo que van a determinar qué pasó. Nuestra tarea es dirigir al club y disponer de todas las cuestiones para que todo el mundo pueda trabajar en paz. Nos hemos puesto a disposición de la justicia”.
Respecto del partido del lunes, dijo que “no creo que el partido con Argentinos Juniors corra peligro” y agregó que “respetamos la decisión de los jugadores de no entrenar el miércoles”.
“Cada uno cumple su rol en la sociedad. Nosotros tenemos que ponernos a disposición de quiénes deben actuar. A veces me sorprendo cuando escucho que uno está en connivencia con un sector de la hinchada y acá quedó demostrado que no es así, porque de haberlo sido, no hubiese pasado lo que pasó. Estoy a favor de la paz social, de disfrutar del club, de ir a la cancha sin problemas y colaborar en todo lo que sea”, declaró el titular sabalero.
Luego, indicó que “acá hay que despojarse de hipocresías y todos saben que los dirigentes estamos en el límite. No somos Robin Hood ni Marco Polo, somos directivos que vamos a trabajar ad honorem al club y que tratamos de tener éxitos deportivos. Nuestra función es colaborar con la justicia y con la policía. El que trate de involucrarnos a los dirigentes por lo que pasó, es un hipócrita”.
Respecto de las medidas de seguridad para el lunes, señaló que “las medidas de seguridad se toman en todos los partidos, el del lunes será un partido más, tenemos una racha adversa y para eso, para prevenir problemas, tenemos una erogación importante para la seguridad en el estadio y acataremos lo que nos diga la Policía y la Justicia”.
Por último, Vignatti reflexionó indicando que “la sociedad está enferma en gran parte y estamos insertos en esa sociedad, tenemos que ser muy hipócritas si apuntamos a alguien con el dedo acusador. ¿Quién quiere, de los ciudadanos de bien, que haya violencia?, pero vivimos en una sociedad que hay violencia”.
Consultado sobre si fue amenazado, dio a entender que no y agregó que “situaciones de este tipo ya viví muchas, no voy a pedir protección porque no hice nada, no cometí ningún delito. Nosotros hemos traído por primera y única vez un título de campeón a la ciudad y eso no se da todos los días, máxime cuando estamos disputando con otras instituciones de mayor poder económico”.
Al final, dijo que “nosotros no pediremos que entren o no entren los barras, lo debe resolver la policía y la justicia y nosotros acataremos. Espero que haya sido un trago amargo y nada más”.
A todo esto, el plantel profesional volvió a entrenarse en el predio rojinegro, luego de la “apretada” del martes. Lo hizo con custodia policial, de cara al compromiso del lunes ante Argentinos Juniors, donde contará con las ausencias de Delgado, Farías y Wanchope Abila.
Fuente: El Litoral.