"La relación es absolutamente normal con Saralegui, todas las informaciones que se dieron, fueron falsas. Es un hombre de la casa a pesar de que sea de otro país, con un arraigo con el club de muchos años. Será él quién decidirá su futuro sin que nosotros interfiramos. La verdad es que no existió nada de todo lo que se dijo, hay últimamente muchas noticias falsas en varios aspectos vinculados al club y no sabemos a qué corresponden. Hasta el día de hoy está todo normal", dijo el presidente de Colón, José Vignatti.
El titular sabalero señaló que no "no hubo ningún plazo para Saralegui. Los resultados no acompañaron, pero estamos en el inicio del torneo y veremos lo que pasa en el futuro. Por lo que pasó y lo que pasa, está todo normal", dijo el presidente rojinegro.
En el análisis de lo que se hizo en el armado del plantel, dijo que "el mercado argentino está muy pobre, salvo los grandes que tienen una cantidad muy grande de socios y pueden manejarse con otro presupuesto. El resto, nos tenemos que acomodar como podemos. Y la TV que, en su momento, era el sustento más importante, hoy pasó a ser de segundo plano. Cobramos un 20 o un 30 por ciento más que hace dos años atrás y todos saben cómo se ha devaluado el peso. Estamos muy lejos de lo que pasa en otros paises con el aporte que hace la televisión a los clubes de fútbol, que resulta muy superior al que tenemos nosotros en Argentina".
Vignatti amplió la respuesta en Radio LT9 y dijo que "trajimos los jugadores que nos pidió el técnico, dentro de nuestras posibilidades económicas. En todos los equipos han surgido jugadores de inferiores y eso es debido a la pobreza del fútbol argentino. Colón está dentro de ese panorama y no le escapa a esta situación".
"Recién van dos partidos, hay que darle crédito al técnico. Esperemos, no nos vamos a apresurar. Si nos atenemos a un proyecto serio no se le puede poner plazo ni tampoco fecha a la continuidad del técnico, por más que se juegue el clásico. Saralegui tiene una trayectoria en Colón y eso es un elemento muy especial a tener en cuenta para que seamos prudentes", dijo Vignatti, en lo que se puede inferir que resulta un respaldo total a la gestión de Saralegui, independientemente de los próximos resultados (el de este viernes ante Sarmiento y el del clásico).
"No podemos andar desmintiendo permanentemente. Las informaciones falsas son muchas y tenemos que enfocarnos en lo nuestro y no en los chismes", señaló el entrenador de Colón. "Antes de Saralegui, nunca tuvimos contactos con otros entrenadores. Charlas hay todos los días, los representantes llaman todos los días ofreciendo técnicos y jugadores. Así es el fútbol", señaló.
Sobre la posibilidad de incorporaciones, dijo que "Agustín Fontana no va a ser jugador de Colón, fue un jugador ofrecido y, para nosotros, el libro de pases cerró la semana pasada. No tenemos ninguna posibilidad de sumar a nadie. Se terminó el mercado para Colón".
Respecto de Brian Fernández, dijo que su contrato con el club fue rescindido. "Brian Fernández rescindió contrato y por eso se fue a Chile. Que yo sepa, no hubo ninguna chance de que volviera al club. Respecto de Bernardi, lo único que sé es que tiene un problemita de salud, que esperamos que sea pasajero y ojalá que desaparezca pronto y pueda volver a jugar".
Luego fue extremadamente duro con el Pulga Rodríguez. "Mis principios son muy distintos a los de él. Prefiero que cada uno siga su camino por lugares diferentes. No soy alguien para que a mí me caiga bien o mal, pero a la institución se la debe respetar. Y Colón fue el único club que le dio lo que ningún otro club le había dado: un campeonato. Fue muy vanidoso también con sus declaraciones. No salió campeón una persona, sino un club y sus componentes, que son muchos. Eso hay que respetarlo; si no, es un alarde de egoísmo. Rodríguez debe respetar a Colón".
Circuló en los últimos días un rumor respecto de la presencia de algunas personas vinculadas a la barra, en la sede del club, solicitando la entrega de algunos carnet de socio. "No puedo calificar a nadie si no he visto a la gente que fue al club. Respecto de las barras, lo único que puedo decir es que no distingo en ese aspecto; para mí, son socios o no son nada, nadie tiene privilegio por encima del resto".
Enseguida aclaró que "con Darrás y Paniagua no he hablado" y sobre aquél incidente en el que hubo una "apretada" al plantel que terminó con denuncias, intervención de la Justicia y un partido (ante Argentinos Juniors) que se jugó a puertas cerradas, sólo dijo que "hubo algunas personas que fueron influyentes en determinadas circunstancias, junto a los que lo rodean, y pasó lo que pasó, pero esa es una opinión como espectador y no como dirigente".
Fuente El Litoral