Banfield lo quiere de vuelta. De hecho su entrenador Julio Falcioni fue quien lo trajo a Colón. Pero el jugador se quiere quedar en Colón. El problema es el inminente final del préstamo y por consiguiente del contrato entre Colón y Juan Pablo Alvarez. Por este motivo la dirigencia del Sabalero inició gestiones con El Taladro y le hizo una oferta inicial de algo más de 100 millones de pesos por un porcentaje del pase, a pagar en cuotas y así intentar retener al futbolista.
Mientras aguarda la respuesta, Alvarez seguirá en Colón hasta el 30 de junio. Luego de esa fecha y si no hay acuerdo el jugador no podrá vestir la camiseta de ninguno de los dos clubes hasta el final del actual torneo (desde julio). En este sentido hay muchos casos así. Jugadores que terminan su vínculo el 30/6. Y ya lo sabe Agremiados también. Si Colón logra comprarlo, lógicamente se realizará un nuevo contrato con mayor extensión.
Las negociaciones recién comienzan y no serán sencillas, ya que los del Sur del Gran Buenos Aires están en una situación difícil desde lo deportivo y, como dijimos, Falcioni desea contar con él. Pero el fuerte deseo de Álvarez de quedarse en Colón y el esfuerzo para comprarlo que está dispuesto a hacer el presidente Vignatti, abren una chance grande