La falta de definición con relación a la posible asistencia de "neutrales" hizo que mantuvieran en vilo a los hinchas de Colón. El presidente de Patronato alentó la posibilidad y esto provocó sorpresa y estupor en la policía de la vecina localidad, porque lo que se había hablado en la reunión del miércoles pasado había sido totalmente distinto a lo que el titular del Patrón declaró. Conclusión: se dejó en claro que no existe ninguna chance de que se vendan entradas y que así puedan asistir hinchas de Colón al partido del lunes.
"Nosotros desalentamos totalmente esa posibilidad, aplicamos la reglamentación y el sentido común. Está prohibida la presencia de hinchas visitantes en los estadios de fútbol y nos tenemos que manejar con estos parámetros. Le pedimos a los hinchas de Colón que no vengan porque no van a poder ingresar al estadio", señaló el encargado del operativo policial. Se ha dispuesto un pre-control de entrada y documento bajo el programa Tribuna Segura para aquellas personas que concurran al estadio, los cuales estarán ubicados en San Nicolás y Ayacucho – Grella y Saraví – Grella y Churruarín. La concurrencia al estadio deberá realizarse con entrada y DNI. Se deduce que aquéllos que tengan domicilio en Santa Fe no podrán ingresar.
El punto más importante del comunicado señala lo siguiente: "No se ha habilitado el ingreso de público visitante ni en calidad de neutral, fundándose lo resuelto en lo conversado con las autoridades del Club Patronato de la Juventud Católica y la Jefatura Dptal. Paraná atendiendo cuestiones vinculadas con lo dispuesto por la Liga Profesional de Fútbol y la Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Futbolísticos dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación. De detectarse persona en contradicción a lo dispuesto, se procederá a informar a las mismas en el SISEF, Sistema Federal de Admisiones y Restricciones para el ingreso a estadio de Futbol a nivel nacional. Esperando contar con la predisposición de los simpatizantes que concurran al evento, se aprovecha la oportunidad para hacer llegar las disculpas a los vecinos y comerciantes ubicados en las inmediaciones al estadio por las molestias causadas por el operativo de seguridad que se ha dispuesto el cual se ha ajustado a las características del evento y la ubicación y emplazamiento del estadio".
Fuente: El Litoral