Colón desperdició la última chance de clasificarse a la fase final de la Copa de la Liga Profesional, tras perder frente a Arsenal por 2-0 en el Julio Humberto Grondona. De esta manera, ahora el equipo de Julio Falcioni se inclinará con exclusividad en la Copa Libertadores, donde el miércoles recibirá a Cerro Porteño.
Colón llegó al partido ante Arsenal con la información de que ya habían perdido Aldosivi y Tigre, con lo cual una victoria ante Arsenal lo colocaría a un punto de ambos con una fecha por disputar. Sin embargo, Falcioni no cambió su postura y se inclinó por un equipo alternativo que estuvo lejos de dar la talla.
Con la eliminación consumada, más allá que está pendiente el partido ante Vélez de la última fecha en el Brigadier López, Colón pone solamente la mira en la Copa Libertadores, donde el miércoles desde las 19 recibirá a Cerro Porteño, en un cotejo donde podría dar un paso clave para llegar a los octavos de final.
Falcioni no tendría demasiados misterios para definir la formación inicial, que sería idéntica a la que viene de empatar ante Olimpia en el Defensores del Chaco. Sin embargo, se podría dar el regreso de Leonardo Burián por Ignacio Chicco, quien luego de haber sido figura en Paraguay también fue titular ante Arsenal. El resto del equipo no tendría modificaciones, e incluso el sistema táctico podría ser el mismo, con la alternativa que da el uruguayo Leandro Teuten de jugar por la izquierda en el mediocampo con el sistema 4-4-2 o por la izquierda de la defensa con el 5-3-2.
Así las cosas, a pesar que quedan dos entrenamientos antes del partido ante Cerro Porteño, los 11 que pondría en cancha Falcioni en Colón son los siguientes: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán.
Fuente: UNO Santa Fe