Este jueves pasó por los micrófonos de Radio Gol Tomás Alfonso, santafesino que trabajaba analizando videos para el plantel profesional de Colón. Hace unas semanas se despidió del club para continuar su carrera en Bolivia. Escuchá su palabra aquí:
En primer lugar, Tomás comenzó diciendo: "Tenía justo tres ofertas para continuar mi carrera y decidí tomarla. Después de tres años, abandoné el club. Yo entré con Pablo, casi al principio de su ciclo. Después estuve con Domínguez, que fue el mejor año de Colón. En diciembre vino Julio Falcioni con un cuerpo técnico que me llevaba espectacular, pero bueno, lamentablemente tuve que abandonar el club".
En relación al por qué de su salida comentó: "Se da por un desacuerdo económico. No hay otro motivo. La relación con el cuerpo técnico era muy buena, pero era mucho trabajo y lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo. Fue simplemente eso. Me reuní con la dirigencia. Fue nada más que un desacuerdo. Por mi parte decidí tomar un camino diferente. Me llegaron tres propuestas; dos de Buenos Aires y una de Bolivia. La que más me llamó la atención fue la de Bolivia porque es un club de Santa Cruz de la Sierra que está armando el mejor proyecto de fútbol boliviano. Me daban todas las condiciones y elementos. Estoy acá, contento por la decisión. Era un paso que tenía que dar. Ya estoy enfocado en tratar de crecer acá y seguir haciendo relaciones".
"Uno hubiera querido seguir, pero en esto hay que tomar decisiones y yo también necesito vivir en el día a día. En este caso tuve que tomar otra salida, que fue el proyecto acá en Bolivia. De mi parte fueron tres años espectaculares. El grupo de jugadores es excelente. Fue un día a día espectacular, de aprendizaje. Obviamente que hubiera querido seguir, pero las cosas se dieron así y cada uno tomó su camino. Siempre agradecido, contento con la oportunidad que en su momento tuve y yo ahora estoy acá en Bolivia tratando de hacer crecer al club que confió en mí y me abrió las puertas", expresó Alfonso.
Haciendo un balance de lo vivido en Colón, comentó: "En tres años estuvimos en la final de la Copa Sudamericana, salimos campeones, jugamos final del Trofeo de Campeones. Siempre se estuvo ahí en los primeros planos del fútbol argentino y también en el plano internacional. Tuve la suerte de vivir la mejor época de la historia de Colón. Estoy orgulloso por eso, tengo las medallas acá en mi casa. Desde ese lado, no me puedo quejar. Tuve la suerte de estar en la época dorada de Colón".
En cuanto a la relación con los jugadores dijo: "Siempre los protagonistas son los jugadores y los que deciden son ellos. Uno les da las herramientas para que los ayude a tomar la mejor decisión posible. Ellos siempre demostraron buena predisposición en aceptar todo tipo de herramienta. Me tocó un grupo espectacular de jugadores. Hablé con Bernardi, con el Pulga, con Aliendro. Me hubiera gustado seguir, pero esto es así y pasa en todos los ámbitos".
"Siempre agradecido al club por la oportunidad de poder ejercer mi trabajo ahí, a todos los cuerpos técnicos con los que estuve. La verdad siempre tuve un trato excelente. Hasta el día de hoy sigo hablando y mandando mensajes con todos. Una lástima tener que salir, pero esto es así", sostuvo el ex analista de Colón.
Sobre el grupo de jugadores recordó: "Para que te des una idea lo que es el grupo de jugadores, a mi me pasó que llegué de la final del Trofeo de Campeones y estaba toda mi familia en Santiago del Estero y Rodrigo Aliendro me vio ahí, esperando un taxi y me agarró y me dijo -vení que te llevo a tu casa- que es en la otra punta de la ciudad. Imagínate el buen grupo de jugadores que es".
"Con todos los técnicos tuve mi lugar para poder trabajar tranquilo y la verdad que para mí el mejor cuerpo técnico que tuve fue el de Domínguez porque el tenía otro analista muy bueno también. Fue un año y medio espectacular donde nos alineamos bien y pudimos lograr todo lo que nos propusimos. Yo lo que hacía con los futbolistas era cargarle el video individual de los jugadores a los que ellos se iban a enfrentar. Se los mandaba por whatsapp o sino algunos jugadores venían y me pedían", finalizó Tomás.