Los dirigentes de Rosario Central contactaron a Colón por el delantero cordobés Ramón Abila, tras las salidas de Marco Ruben -retirado-, Milton Caraglio y Lucas Gamba -en condición de libre-. Una operación casi imposible, sobre todo porque desde Santa Fe ya se plantaron para no largar al ex Huracán, menos en medio de la disputa de la Copa Libertadores 2022.
El Sabalero compró el pase de Wanchope a cambio de 1.700.000 de dólares por la totalidad del pase y el jugador, quien había manifestado su malestar por no tener contacto alguno con el Consejo de Fútbol de Boca tras su paso a préstamo por la MLS, firmó un contrato por tres temporadas.
En ese momento, Ábila no estaba en los planes de Sebastián Battaglia y los directivos del Xeneize no solo se sacaron un problema de encima sino que lograron la venta del delantero, que a mitad de temporada iba a quedar libre. Ábila llegó a Boca en diciembre de 2017, jugó 86 partidos y convirtió 13 goles. En marzo del año pasado se fue a la MLS, donde vistió las camisetas de Minessota United y DC United.