Augusto Schott se sumó a Colón en junio del 2022. El lateral llegó a préstamo por un año y medio, hasta diciembre del 2023. Sin embargo, por información surgida en Córdoba, Talleres tendría la chance de hacer uso de la repesca para el retorno del jugador. El club cordobés es el dueño del pase del defensor.
Así las cosas, se dice que Talleres tendría decidido el retorno de Schott a partir del 1 de julio, para que luego su entrenador Javier Gandolfi decida si lo tendrá en cuenta. Habrá que ver si esta información es cierta y si existe la cláusula de repesca para que el jugador pueda retornar seis meses antes de finalizar el vínculo.
Lo cierto y concreto es que Schott fue titular en los últimos dos partidos, frente a San Lorenzo y Estudiantes, pero jugando como carrilero por el sector izquierdo. Néstor Gorosito decidió cambiarlo de banda, ya que siempre se había desempeñado como lateral derecho, pero en la nueva posición terminó cumpliendo.
Con la camiseta de Colón, Schott lleva disputados 20 partidos, en el actual torneo, jugó siete encuentros, tres de ellos como titular (Gimnasia, San Lorenzo y Estudiantes). La realidad es que no tuvo muchas chances de jugar y cuando lo hizo su rendimiento no había sido bueno, pero en los últimos compromisos logró revertir esa imagen.
Con información de Radio GOL, 351deportes y UNO Santa Fe