"¡Bienvenido Augusto Schott al club del pueblo!", anunciaba el 3 de junio del año pasado el Club Atlético Colón en sus redes sociales. La crónica de El Litoral agregaba: "En principio, el lateral derecho de 22 años firmará un contrato a préstamo por 18 meses con opción de compra. Schott es el primer refuerzo del equipo de Julio César Falcioni de cara al segundo semestre del año. Competirá el puesto con Eric Meza mientras el club continúa buscándole salida a Jonathan Sandoval que quedará aún más relegado con esta contratación".
Al mismo tiempo, el club dueño de su pase, explicaba desde la plataforma oficial de la "T": La Comisión Directiva del Club Talleres informa que Augusto Schott jugará a préstamo en el Club Atlético Colón de Santa Fe. El lateral derecho será cedido al conjunto Sabalero a préstamo, sin cargo, hasta diciembre del 2023. El juvenil de 22 años debutó como jugador profesional en la Primera División Albiazul en la fecha 1 de la Copa Diego Maradona 2020.
"En Talleres, Schott disputó 8 partidos del Campeonato Local, 1 por Copa Argentina y 2 encuentros internacionales correspondientes a la Copa CONMEBOL Sudamericana. En 2021 el lateral albiazul fue cedido a préstamo al Club Atlético Platense, equipo en el jugó 35 partidos y convirtió 3 goles.
"Augusto, jugador formado en las divisiones inferiores, tiene contrato con la Institución hasta diciembre de 2025. Le deseamos éxitos a Augusto en esta nueva etapa como jugador profesional en la máxima categoría del fútbol argentino", comunicaba Talleres.
Cuando Colón contrató el año pasado a Schott lo hizo ejecutando esa modalidad que incluye Talleres con los jugadores que presta a otras instituciones: les incluye en cada ventana, cláusula de repesca. Sin ir más lejos, en el mes de marzo, algunos medios cordobeses afrirmaban que "Si se confirma la lesión de Buffarini (mejor dicho, si decide operarse), iría en busca de Augusto Schott. Pibe del club, tiene cláusula de repesca a mitad de año y quiere al club como pocos". Luego, se cerró el mercado y nunca Talleres le pidió nada a Colón.
Ahora, a un puñado de fechas de finalizar el primer semestre, se viene la apertura del mercado de invierno en Argentina. La cláusula de re-pesca está en el contrato y es a favor de Talleres desde el 1 de julio. Sin embargo, las consultadas realizadas por El Litoral con los dirigentes de Talleres desmienten por ahora cualquier interés para sacarlo a Schott de Colón antes de fin de año, que es cuando termina el préstamo de 18 meses firmado en junio del año pasado.
En Colón, donde jugó 290 partidos, encontró lugar de la mano de "Pipo" en los dos últimos juegos y lo hizo correctamente para lo que le pidió el entrenador, primero contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y en el último cruce ante Estudiantes de La Plata en el Cementerio de los Elefantes. Si bien terminó con alguna molestia física el juego contra el "Pincha", no tendría problemas para estar a disposición de Néstor Raúl Gorosito de cara al partido del domingo 25 a las 19 contra Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral