Lo recibieron como a un héroe. Luis Miguel Pulga Rodríguez volvió a Simoca un día después de ser campeón con Colón y el pueblo lo esperaba para saludarlo.
El capitán y emblema del Sabalero estaba ansioso por rodearse de la gente que más lo quiere. Por eso durante el festejo en pleno campo de juego, cuando le preguntaban si seguiría o no en Colón, el Pulga eludía la respuesta: “Ahora quiero descansar, mañana me voy para Simoca”, avisaba.
Es que Rodríguez estaba sorprendido por lo que pasaba en su localidad: “Me mandó videos mi mujer, no entiendo nada. Simoca parece Santa Fe, está todo el mundo festejando”, contaba a la televisión oficial de la final con Racing.
Así fue. Se levantó el sábado a la mañana y emprendió los 764 kilómetros que lo separan de su pueblo, en la provincia de Tucumán.
¡DE SIMOCA AL MUNDO! El Pulga Rodríguez regresó a su ciudad natal en Tucumán para ser homenajeado y fue recibido como toda una estrella. ¡La gente lo acompañó en caravana! pic.twitter.com/jSxT9yNe2B
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 5, 2021
Allí lo esperaba una caravana. Cientos de motos fueron tocando bocina y acompañando la camioneta que lo llevó a dar una vuelta por Simoca.