Líder silencioso, Leonardo Sigali hace rato que es pieza vital de Racing. Su nivel suele muy alto y, ante un pequeño bajón, siempre levanta rápido. Por eso es titular inamovible y el club hizo un nuevo esfuerzo para renovar su contrato. A priori, y a pesar de un interés de la MLS que publicó Racing de Alma, se quedaría al menos hasta junio de 2022. El jugador está cómodo pese a que sabe que en algún momento se volverá a Croacia junto a su mujer e hija. La Academia por ahora lo disfruta a pesar de que el 2021 fue muy flojo. Y el Osito lo sabe.
"Veníamos de años muy buenos, donde el plantel respondía desde lo futbolístico, y este año no es el mejor. No fuimos regulares y no tuvimos un nivel alto, esa es nuestra deuda para con los hinchas de Racing", contó el central en ESPN, molesto por los malos resultados que tiene la Academia, que generó malestar en los hinchas. Respecto a esto, Sigali fue al hueso y no esquivó ninguna polémica. ". En lo personal me pone mal que la gente se exprese de esa manera porque no me gusta dejar esa imagen en la cancha. Contra quién grite no sé. Es un poco injusto caer sólo en los dirigentes, yo me hago cargo porque la bronca nace desde lo futbolístico. Vamos a tratar de que el público vuelva a creer en nosotros, tenemos herramientas y hay que demostrarlo", explicó Leo.
Además de hablar del clima de los últimos partidos en el Cilindro, Sigali también se refirió a la dura autocrítica que en su momento hizo Licha López. "Lisandro lo hizo por el amor al club, lo vive así. No le gusta perder ni en un juego en la semana, obviamente que sienta esa bronca como todos. Yo lo tomé como un momento de reacción, abrir los ojos, empujar para adelante. No dejamos que se caiga nadie, ni los más chicos ni los más grandes. Necesitamos de todos. Pienso en cambiar la imagen, los dirigentes están con nosotros, el club crece día a día", cerró el Osito.
Fuente: Racing de Alma