El Club Atlético Colón ya hizo oficial que Julio César Falcioni dejó de ser DT del equipo y la dirigencia trabaja a contrarreloj para contratar al nuevo entrenador. Con una carpeta cargada de nombres hay dos que gustan más a los dirigentes sabaleros y por quienes se comenzaron gestiones.
Sergio Rondina y Mauricio Pellegrino son los dos principales candidatos para sentarse en el banco de Colón para conducir los destinos del equipo. Si bien sus estilos futbolísticos son distintos, se trata de dos directores técnicos de mucha experiencia y recorrido en el fútbol local.
Sergio Rondina, recientemente desvinculado de Central Córdoba de Santiago del Estero, es un entrenador que saca lo mejor de planteles con pocas figuras de renombre. Luego de un gran trabajo en Arsenal de Sarandí, un "trotamundos" del ascenso argentino, el Huevo fue de mayor a menor en el Ferroviario santiagueño, equipo del que se fue luego de un cortocicuito con la dirigencia.
El paso de Rondina por Santiago del Estero dejó un registro de 36 encuentros disputados, en los que logró 10 victorias, 10 empates y 16 derrotas, un total de del 37% de efectividad.
Por su parte, el Flaco Pellegrino está libre desde que se marchó de Vélez semanas atrás. En los 78 encuentros que dirigió al Fortinero, el conjunto de Liniers cosechó 37 victorias, 19 empates y cayó en 22 oportunidades. Con un perfil similar al de Eduardo Domínguez, el exjugador del Valencia de España y Liverpool de Inglaterra no tiene redes sociales y se caracteriza por tener en cuenta a los jugadores de la cantera, algo que Colón necesita, teniendo en cuenta las complicaciones que tuvo para reforzar el plantel y la gran cantidad de juveniles que tiene en la actual plantilla.
Medido en sus palabras, Mauricio Pellegrino no habla poco, sino que aprovecha muy bien sus espacios para hacerlo, siempre con sentido y criterio.