En el mediodía de este martes, horas después de la eliminación de Colón en Floresta, quien tomó la palabra en el programa Fútbol y Rosca que se emite por Splendid 990 (y por Radio GOL 96.7 en Santa Fe) fue Sebastián Battaglia, el santafesino ex entrenador de Boca y confeso hincha sabalero. En una extensa charla, el nacido en Ciclón Racing analizó en profundidad el difícil momento del club de sus amores, y aclaró que está listo para conducir al equipo en la próxima temporada del ascenso en caso de recibir el llamado de Godano.
A continuación, lo más importante del testimonio de Battaglia en Fútbol y Rosca
"Yo siempre dije que estoy dispuesto a sentarme, a escuchar, a hablar, y a los proyectos que pueda tener Colón en este caso, o cualquier equipo”.
"Colón es un club que siempre debería estar en primera división por lo que significa para Santa Fe, por el estadio que tiene, por lo que es la institución, por la gente”.
“Es interesante comentar los partidos y la verdad que me gustó”.
"Boca está en un momento de transición, donde ha cambiado el entrenador.Prácticamente los que estuvimos, no estuvimos un año o algunos menos”.
"Cuando me tocó hacerme cargo de Boca también hubo una etapa difícil donde el equipo estaba casi último, y el equipo tenía que ganar la Copa Argentina para entrar a la Copa o entrar por tabla anual, y pudimos lograr esos dos objetivos”.
"El juego puede ser mejor o peor, pero los objetivos en Boca tienen que ser esos, y siempre intentar mejorar en cuanto a lo futbolístico, pero tenés que sumar y tenés que tratar de estar en la próxima Copa Libertadores”.
“Boca la tiene complicada, salvo la Copa Argentina, que deberá responder ante un Vélez que viene haciendo muy bien las cosas”.
"A veces entras en una rueda donde las cosas no salen, y te hace un gol y te caes y no lo puedes revertir”.
"Muchas veces la mentalidad es fundamental. Es lo que pasa en la cabeza de un jugador. Sentirse con esa confianza, con esa entrada en la cancha”.
“Muchas veces la mentalidad es fundamental en la cabeza de un jugador”.
“Creo que a mi me castigaron demasiado. Por una conferencia de prensa me pegaron demasiado”.
"El fútbol brasileño está por encima del nuestro en un montón de cuestiones”.
"En aquel momento con lo de Almendra no fue algo que a mí me haya puesto contento, ni mucho menos, al contrario, porque tenía unas condiciones enormes”.
“No pude hablar con Almendra en ese momento y cuando pasa el tiempo uno se da cuenta también de lo que hizo. En su momento siempre quisimos ayudarlo y él tuvo una mala reacción”.