18.1 C
Santa Fe
sábado, 21 septiembre 2024

Se cumplen 20 años de la reinauguración del Brigadier López

El 25 de agosto de 2001, Colón reinauguraba el Estadio Brigadier López, con una fiesta que quedará grabada para siempre en el corazón de los hinchas sabaleros.

Destacadas

El día 25 de agosto de 2001 no será olvidado por el hincha Sabalero, desde la fiesta se apoderó de la ciudad en muchos puntos donde la gente decidió juntarse, para desembocar todos en el Estadio Brigadier López en caravana. Sin lugar a dudas, el hecho de ver renovado su hogar desde aquel 9 de julio de 1946, se encuentra entre las grandes fechas de la institución rojinegra.

La fecha de la reinauguración ya se había dado mucho tiempo antes, y las entradas para el primer partido se agotaron. Colón inauguraría un nuevo sector este de plateas y la renovación de las luminarias; frente a Nueva Chicago por el encuentro correspondiente a la 2° fecha del Torneo Apertura 2001. Seis días antes, comenzó como visitante su andar en este certamen, igualando ante Estudiantes de La Plata por 2 a 2, marcando los goles sabaleros Rodolfo Aquino y Javier Delgado.

El operativo policial confirmó a los medios de la época, que una cifra cercana a las 35 mil personas dijeron presente en la fiesta. Ese día se desbocaba tanto en las adyacencias como en el interior del “Cementerio de los Elefantes”, convocados previamente en la caravana que comenzó a las 14 horas y que continuó hasta la fiesta inaugural.

El partido se programó para las 21:15, pero los festejos comenzaron siete horas antes, en una movilización multitudinaria que inició en el Puente Colgante, trasladándose hasta Bulevar y Urquiza con alrededor de quince cuadras de extensión, donde emprendió el trayecto final hasta Juan José Paso y Bv. Zavalla, en el ingreso al Estadio Brigadier López.

La fiesta como tal quedó trastocada por una situación que afortunadamente, quedó solo en en un suspiro y mal momento. Iban diez minutos del encuentro frente a Nueva Chicago, Javier Delgado envió un centro a Gabriel Migliónico que pudo conectar el balón con la cabeza y convertir el gol, sucedió lo impensado: un golpe no intencional del arquero visitante César Velázquez le provocó a la “Gaviota” un traumatismo craneoencefálico, perdiendo inmediatamente el conocimiento. El Dr. Eduardo Vega y el Dr. Miguel Bravo le realizaron ejercicios de auxilio y lo trasladaron al Hospital José María Cullen.

En medio de toda esta situación desesperante, el árbitro del encuentro Oscar Sequeira decidió suspender el partido, de común acuerdo entre los capitanes. El partido finalmente fue reprogramado para el día 12 de septiembre, con victoria sabalera por 3 a 1 con goles de Graf y Capurro, sumados al de Migliónico, que fue titular en la reanudación.

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7