Home Deportes Colón ¿Se animará Falcioni a parar un tridente de ataque en Colón?

¿Se animará Falcioni a parar un tridente de ataque en Colón?

Julio Falcioni se refirió a la alternativa de hacer cambios en Colón tras el triunfo ante Godoy Cruz. ¿Modifica el esquema ante Central Córdoba?

"Lucas Beltrán está muy bien, tanto en los amistosos como en el partido ante Boca, entró muy bien, es bueno contar con esa clase de jugadores, confiamos en él, por eso generalmente fue el primer cambio. En cancha de Boca también hicimos un cambio doble, parecido al de hoy, y nos dio buenos resultados, no quiere decir que en el próximo partido jugaremos de la misma manera. A partir de mañana (por el pasado viernes) veremos qué es lo mejor, si seguir con un 4-4-2 o parar una línea de cinco, veremos qué es lo que plantea el adversario", manifestó Julio Falcioni luego del partido ante Patronato, en Paraná, en relación al partido que Colón animará en la tercera fecha ante Central Córdoba.

Desde que desembarcó Wanchope Ábila en Colón que se viene mencionando la alternativa que Falcioni pueda parar en algún momento al tridente de ataque junto a Facundo Farías y Luis Rodríguez, quienes se refirieron al igual que el ex-Boca a la posibilidad de jugar juntos.

Cuando se lo consultó a Falcioni, en un tono muy risueño, en diálogo con TyC Sports, contestó: "Sí, en algunos entrenamientos seguro". Es que al Emperador se lo relaciona con un estilo más conservador y por lo que va del campeonato a las soluciones las encontró con tres en la delantera.

Sin embargo, quien apareció con muy buen suceso fue Lucas Beltrán, el goleador que tuvo Colón en la pretemporada, que marcó ante Boca en La Bombonera y que su ingreso le cambió la cara al equipo en el segundo tiempo para hilvanar la victoria ante Godoy Cruz en Paraná.

Ahora el dilema se plantea en si Falcioni apostará por el tridente por el que apostó en los segundos tiempos ante Boca y Godoy Cruz con Pulga Rodríguez como enlace, para que Facundo Farías acompañe a Lucas Beltrán en el ataque. El ex-River podría ganarse en este sentido un lugar entre los 11 ya que Wanchope Ábila viajaría con la delegación a Santiago del Estero pero quizás se quede nuevamente afuera del banco.

Es poco probable, sin embargo, que Falcioni se atreva a cambiar, más de visitante, ya que su estilo no se representa con tres jugadores en ataque, salvo en Independiente donde paraba al equipo con Alan Velasco, Sebastián Palacios y Silvio Romero.

De esta manera, es probable que el equipo siga con el 4-4-2, donde habría una duda en la defensa sobre si Falcioni sostendrá a Jonathan Sandoval en el lateral derecho o apostará por Eric Meza. En tanto que en la mitad de la cancha si mantiene el sistema de los primeros partidos continuaría Juan Sánchez Miño, quien sin embargo podría salir para el ingreso de Cristian Vega, para el 4-3-3, como ocurrió en los primeros cotejos del campeonato.

El plantel de Colón trabajará domingo y lunes desde las 9 de la mañana en el Predio 4 de Junio, donde Falcioni evaluará la alternativa táctica que considera más conveniente para que el equipo intente seguir a paso firme en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Fuente: UNO

× Comunicate con Radio Gol 96.7
Salir de la versión móvil