“Continuamos trabajando para revertir esta situación, junto al apoyo de nuestra gente. Este partido lo jugamos todos juntos”, fue el disparador del Candombero en sus redes sociales en las últimas horas. Así, San Telmo confirmó anoche que realizó el depósito administrativo para apelar el fallo por la bomba de estruendo en el vestuario visitante, lo que privó de jugarse el partido en la Isla Maciel ante Aldosivi de Mar del Plata.
La AFA, la semana pasada, le quitó tres puntos, con lo cual Colón recuperó la punta; lo multó (el club inició una colecta); lo obligó a jugar el partido contra el “Tiburón” a puertas cerradas, además de aplicarle cuatro (4) partidos sin público.
El Vicepresidente de San Telmo Yamil Lombardi había anticipado a Mundo Ascenso por Radio La Red AM 910 lo que haría el club, tras haber salido el fallo del Tribunal de Disciplina de AFA que confirmó la quita de tres puntos al Candombero por los incidentes previos al partido con Aldosivi en la Isla Maciel.
"De todo se aprende. De la ebullición de hacer lindo torneo no nos dimos cuenta. Nos descuidamos, somos seres humanos. Fue solamente una desgracia. Por suerte el técnico de Aldosivi (Andrés Yllana) no sufrió nada grave. Simplemente un hecho aislado", explicó el dirigente de San Telmo.
"Nos trajo consecuencias muy fuertes, muy duras para el club. Hay que dar vuelta la página. Los muchachos están con mucha fuerza. Noto un plantel muy bueno. Tuvimos una buena incorporación en el mercado. Alfredo (Grelak) está muy bien. La gente nos está ayudando mucho", agregó el vice del Candombero.
Luego Lombardi habla sobre la pérdida económica que tendrá San Telmo por los cinco partidos sin público: "Tenemos que pagar una multa de entradas, operativo policial, el traslado de Aldosivi cuando se juegue el partido. Estamos demostrando que a San Telmo lo hace grande su gente y está respondiendo. Acá está San Telmo de pie", se quejó.
También agregó el vice del Candombero que "tenemos la instancia de la apelación e iremos a apelar el fallo. También tiene un costo la apelación. Vamos a darle pelea. Nos sentamos con Alfredo (Grelak) y sabíamos dónde nos metíamos. Este grupo tiene un hambre de gloria tremenda. Juegan bien, se entrenan en situaciones adversas. No tenemos un predio propio", aseguró, revalorizando la campaña de quien es escolta de Colón con un partido menos (el mencionado ante Aldosivi que se jugará en la Isla Maciel a puertas cerradas).
En cuanto al mercado de pases: "Hicimos dos incorporaciones la de Aguirre y metimos la bomba de (Diego) Diellos. Por el momento no se va nadie. El plantel está completo. Hoy Toto Fernández sigue siendo jugador de San Telmo", afirmó.
Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral