Si bien ya se palpita la 12ª fecha, todavía quedan saldos y retazos de la 11ª de la Copa de la Liga Profesional, que está al rojo vivo en la lucha por la permanencia. A diferencia de otras ediciones, no se habla tanto de lo que pasa arriba, sino más de abajo, con varios equipos en apenas algunos puntos de distancia. Uno de ellos es Colón, que logró un triunfo clave ante Atlético Tucumán.
Lo hizo en un contexto muy complicado, con un técnico nuevo como Israel Damonte que solo tuvo dos prácticas para armar el equipo que estaba en descenso y, por si fuera poco, en medio de un agobiante calor, ya que se disputó a las 14. Esto incluso dejó un fuego cruzado entre la dirigencia y el Ministerio de Seguridad.
Por lo pronto, en lo deportivo había que mostrar personalidad y el Sabalero lo hizo, pese a lo ajustado del marcador (1-0). Pudo ser mayor si no se perdían entre Jorge Benítez y Santiago Pierotti esa contra increíble sobre el final.
El que volvió a destacarse fue Rubén Botta. Una figura que se repite y, pese a que esta vez no marcó, jugó e hizo jugar al equipo. Hasta acá, la mejor incorporación de las 10 que llegaron. Puro talento y jerarquía para ser clave en esta lucha rojinegra por la permanencia.
Producto de su nivel superlativo, la Liga Profesional lo distinguió como el Mejor Jugador de la fecha. Ahora todo pasará por ver si puede mantener este ritmo, que será de mucha ayuda en esta recta crucial en busca de seguir en Primera.
Con información de UNO Santa Fe