Inicialmente cedido a Colón para que sume rodaje en la Primera División, Lucas Beltrán demostró un crecimiento más que importante en tan solo tres meses, al punto en que se transformó en una certeza del ataque del Sabalero, postergando por momentos a la joya Facundo Farías y al experimentado Ramón Ábila. Hasta ahora, lleva marcados cinco goles en 12 partidos con el conjunto santafesino en 2022 y su buen rendimiento hizo que en Núñez piensen en repatriarlo.
De mantener su nivel, seguramente en junio regrese a River ya que el Millonario incluyó una cláusula de repesca en su préstamo, mediante la cual puede reincorporarlo a mediados de año si así lo desea, algo similar a lo que clubes como Boca han incluido en varias de sus cesiones de jugadores juveniles (como con Marcelo Weigandt en el pasado y Equi Fernández en la actualidad). Así, Beltrán podría volver al Monumental y pelear por un puesto en un sector del ataque que, al margen de la salida del Araña Álvarez, presenta dudas por problemas físicos en el caso de Matías Suárez o por regularidad, en el caso de Braian Romero.
De los dos, el que asoma como prioridad es Castellanos. El jugador fue apuntado por Marcelo Gallardo hace pocos meses y hasta hizo fuerza para poder desembarcar en River. Sin embargo, el jugador se quedó en la MLS con New York City FC. De todas maneras, en el Millonario buscarán hacer otro intento para lograr sumarlo para el segundo semestre.
¿Y Alario? Su situación es confusa porque si bien es el más pedido por la gente, en el Millonario no parece haber mucho interés en sumarlo, principalmente porque desde lo económico sería algo complejo. Es que, al margen de que tenga un precio de salida relativamente "bajo" en Bayer Leverkusen (unos seis millones de euros), lo cierto es que lo contractual sería el principal impedimento. Así, los caminos del Pipa y River parecen ir en paralelo, sin cruzarse.
Fuente: Santa Fe Deportivo