23.3 C
Santa Fe
miércoles, 20 noviembre 2024

Reconstrucción Colón 2025: ¿quién será DT el año que viene?

En principio, Godano y los dirigentes contrataron a Iván Moreno como Director Deportivo para que tome las decisiones con su preparación profesional. Osella quiere seguir pero con mucha grandeza puso el contrato a disposición.

Destacadas

Como la mayoría de los clubes que quedaron eliminados en el mata-mata del Reducido, el plantel profesional de Colón volvió a los entrenamientos en el predio deportivo 4 de junio, después del duro punto final de temporada en el Islas Malvinas de Floresta. La pregunta más importante que aparece por estas horas pasa por saber cuál será el primer paso del nuevo Colón 2025, recordando que la temporada de ascenso comenzará la segunda semana de febrero del año que viene y posiblemente con otro formato deportivo. La decisión más importante a futuro, en el Mundo Colón, pasa por saber quién será el entrenador que se ponga al frente. En principio, Diego Osella quiere seguir pero le habría comunicado a Iván Moreno como Director Deportivo y a los dirigentes que "se pone a disposición de los intereses del club, sin atarse a ningún contrato". Una vez más, deja en claro su amor y compromiso por la institución, más allá de acertar planteos, cambios y/o estrategias.

Colón, como la mayoría de los clubes que no compiten, seguirá entrenando hasta los últimos días del mes de noviembre, recordando que los contratos expiran el 31 de diciembre. En principio, más allá de la figura del entrenador para el 2025, el Director Deportivo tiene una clara idea de los que deben desvincularse de Colón, porque cumplieron el ciclo como consecuencia de cuestiones deportivas o de cuestiones que no encajan en el profesionalismo de un grupo. De hecho, por decisión propia, ya hay un jugador menos de ese listado de 37 contratos profesionales: Paolo Goltz comunicó en el mismo vestuario de All Boys que se retiraba del fútbol profesional.

En principio, tanto Diego Mario Francisco Osella como todo su staff técnico tienen la idea de quedarse, arrancar de cero, con la herramienta de una pretemporada y el armado del equipo 2025. Pero, en la misma charla con los dirigentes y con el Director Deportivo, "puso su contrato a disposición, para que elijan al nuevo entrenador sin condicionamientos". Una vez más, no atándose a un papel firmado, Osella demuestra el compromiso con el club y los colores.

En consecuencia, con las ganas del actual DT pero con la honestidad brutal de "liberar la decisión a futuro", todas las miradas apuntan al "Torero" Iván Moreno, una persona cuyo nombre generó impacto positivo desde el primer momento en el Mundo Colón y que le imprime varias horas del día a su trabajo. Como se sabe, en su momento y desde España, Iván dio el visto bueno para la llegada de Osella, algo que habían iniciado antes los dirigentes sabaleros.

Mientras Colón "mastica" la decisión fundamental del tema DT 2025, como no podía ser de otra manera arrancó la famosa danza de nombres, rumores y trascendidos. Impensadamente, el que apareció en el ruedo es el popular Sebastián Battaglia, santafesino reconocido hincha de Colón y cuyo nombró ya sonó varias veces por el lado del Barrio Centenario. "Siempre dije que estoy dispuesto a sentarme, a escuchar, a hablar y a los proyectos que pueda tener Colón en este caso, o cualquier equipo", expresó "Seba" al programa "Fútbol y Rosca" por AM 990.

Sebastián Battaglia, uno de los jugadores más ganadores de la historia de Boca, que además ganó como DT la Copa de la Liga y la Copa Argentina con el club xeneize, aseguró que "Colón es un club que siempre debería estar en Primera División por lo que significa para Santa Fe, por el estadio que tiene, por lo que es la institución y por la gente".

Como se recordará, en la temporada que se terminó este lunes a la noche en la cancha de All Boys, Colón utilizó cuatro entrenadores: Iván Raúl Delfino, Rodolfo De Paoli, Martín Minella y Diego Mario Francisco Osella en el tramo final de la competencia.

Por lo pronto, hasta que el "Torero" junto a los dirigentes tome la decisión final del tema entrenador, será Diego Osella quien se ponga al frente de los entrenamientos en el predio deportivo sabalero, recordando que Colón hará lo mismo que el resto de las instituciones que ya no compiten por nada: entrenar hasta el final del mes de noviembre como mínimo, recordando que Agremiados "sugiere" no menos de 20 días de vacaciones para cada jugador, algo que se activará en la mayoría de los clubes en el mes de diciembre.

Por Darío Pignata para Radio GOL y El Litoral

Seguí todas las noticias de Radiogol.com
en Google News

Últimos artículos

× Comunicate con Radio Gol 96.7