Llegan malas noticias en Colón debido a los incidentes entre su hinchada y la de Peñarol el pasado 25 de mayo en el partido por Copa Libertadores.
Independientemente de quién tenga la razón en esta historia, está claro que el club santafesino ya viene con un triste antecedente ante el mismo rival que derivó en una fuerte multa económica, además de clausura de una parte de su estadio
En este caso, con el informe enviado por el brasileño Anderson Daronco, se deja constancia que el partido se vio interrumpido en el minuto 58′ por enfrentamientos generalizado entre ambas hinchadas. Se resalta que la hinchada del Carbonero fue a buscar a los sabaleros.
Más adelante, el escrito habla de un láser que desde la tribuna visitante apuntó al juez del compromiso. Y que las banderas fueron subidas en esos minutos por hinchas de Colón.
Daronco también detalló que seguidores de Colón encendieron dos bengalas, a la vez que respondieron a los ataques recibidos por la hinchada de Peñarol, arrojando objetos que fueron parte de sanitarios destrozados totalmente en el estadio Campeón del Siglo.
El informe que está en poder de la Unidad Disciplinaria de Conmebol y que llegó a la sede de Colón, subraya que la hinchada de Peñarol rompió la puerta que conecta con la tribuna oriental y siguieron hasta llegar hacia la Norte donde se iniciaron los hechos narrados anteriormente.
En el escrito también se hace hincapié en la tardanza de la policía para ingresar al lugar de los hechos y contener a los revoltosos. Ahora, Colón tiene tiempo hasta las 18 del jueves 2 de junio para presentar su descargo y aportar pruebas en defensa de lo expresado en el informe oficial.