Colón ya dio vuelta la página ante la salida de Eduardo Domínguez y esta tarde presentaron a Julio César Falcioni junto a Mario Sciacqua mediante una conferencia de prensa dónde pudieron asistir varios medios de la Ciudad.
Arrancando el Emperador demostró como se sentía con su regreso al Club, "Muy contento de estar nuevamente en este club, acompañado de José en la presidencia, y sobre todo con Mario en el acompañamiento deportivo. Esperamos poder cubrir las expectativas y seguir teniendo a un Colon protagonista".
Y se vio a un Mario emocionado de volver pero desde otro lado en el Club, "Se me hace complicado hablar por lo que me emociona esta presentación. El 1 de enero de este año fue uno de los mejores momentos de mi vida donde José me propone ser director deportivo de este Club."
"Obviamente que cualquier otro club que me hubiera ofertado esta propuesta no lo hubiera aceptado, solo porque fue Colón", cerraba Mario en la conferencia.
"Seguramente estoy un poquito mas viejo, con mucho mas recorrido, habiendo conocido mas gente en el futbol, habiendo ganado, habiendo perdido, pero con una madurez que yo creo que hoy es necesaria en este futbol".
"A Eduardo lo conozco casi desde que nació, y siempre que podemos conversamos. Así que ver el crecimiento de las personas que fueron parte de mi vida es muy lindo y le deseo lo mejor en este nuevo emprendimiento", comentaba Julio respecto a su relación con Domínguez.
Y para concluir respecto a Eduardo, decía, "En el momento que hablamos yo todavía no sabia que iba a estar acá, el quería interiorizarse un poco de ciertas cosas. Yo lo único que se es que acá hizo un gran trabajo y esta haciendo una carrera como técnico muy importante y eso me llena de orgullo".
Respecto a su trabajo con los juveniles, "Nosotros nos caracterizamos por eso, promover a los jugadores jóvenes, a los jóvenes siempre les digo que tienen que demostrar en el día a día que son serios, que tienen que trabajar, yo no tengo compromiso con ninguno, solo con la institución".
También se tocó respecto al tema que todos lo tienen como una incógnita y es sobre el delantero Brian Fernández que hoy se presentó en la pretemporada tras volver de su préstamo en Ferro, donde Julio demostró estar dispuesto a ayudarlo si el se deja ayudar.
Otra de las preguntas fue tema Facundo Farías y las dudas sobre su futuro, si está en Colón, Boca, River o en el exterior, para Julio es una pieza fundamental.
"Seguramente hablaremos y buscaremos lo mejor para él, es un jugador que tiene 19 años que le hablan de cifras imaginarias que le pintan todo de colores, yo creo que se quiere quedar para pelear esta Copa Libertadores con Colón, me gustaría contar con él sin duda alguna".
Para cerrar la conferencia, Julio se refirió a lo que busca desde lo táctico, "El equipo jugó con diferentes esquemas durante el año, el trabajo fundamental del técnico es el momento de tomar decisiones tener todas las variantes para jugar de diferentes maneras, mi idea de la conformación de un plantel esta eso, de tener todas las variantes para tener todas las alternativas".