Siendo eficaz y contundente. Así, Nueva Chicago encontró su superioridad sobre Atlético Rafaela. Ganó, por momentos gustó, y goleó a un equipo que se caracterizó por la inestabilidad defensiva y el constante desorden. El Torito fue preciso de cara al arco rival, se llevó los tres puntos, y ojo, porque es uno de los líderes de la Zona B de la Primera Nacional.
A pesar del resultado final, el inicio del partido no fue tan accesible para los de Mataderos. Más allá de mostrar cierto dominio en el juego, Atlético generaba situaciones y era el más claro en cuanto a las aproximaciones al arco rival. Pero después del primer gol, tras una jugada que culmina Franco Amarfil con algo de fortuna, el trámite se hizo cuesta arriba para la Crema.
Chicago arrasó como una topadora sobre el conjunto local y sentenció el partido en el primer tiempo. Las combinaciones entre Evelio Cardozo y Mauro Ortíz por el sector izquierdo fueron incontrolables para la defensa de Atlético: por ahí llegaron el segundo y el tercer gol, de Facundo Castro y Adrián Martínez respectivamente.
El complemento representó cierta mejoría para la Crema. El deté Nardozza metió mano y el equipo salió a jugar con mayor decisión y peso en ataque. Los ingresos de Patricio Vidal y Bautista Tomatis generaron un impacto distinto en la zona delantera y la posterior generación de situaciones de gol.
Aún así, la falta de efectividad se mantuvo presente y solo alcanzó para descontar en una ocasión: Jonás Aguirre, que en el segundo tiempo se paró como lateral, llegó al área y le reventó el arco a Ferrero. Pero no sirvió más que para decorar el resultado, ya que en el cierre, Iván Maggi y otra vez Amarfil, aumentaron la diferencia para la visita aprovechando los espacios en la contra.
Triunfazo para Chicago. Supo recomponerse del traspié frente a San Telmo y se trajo los tres puntos de Santa Fe para seguir prendido arriba. De esta forma, los dirigidos por Andrés Montenegro quedaron como uno de los líderes de la Zona B de la categoría: llegó a los 41 puntos e igualó la línea de San Telmo y Aldosivi.
Además, el Torito extiende una racha en condición de visitante: alcanzó su tercera victoria consecutiva (Chaco For Ever y Almagro, las otras), y está dando vuelta su performance fuera de casa. Es que claro, en la primera rueda del campeonato, no logró sumar de a tres visitando otras canchas. Ahora, en la segunda, ya metió tres al hilo.
La realidad de Atlético es otra. Los de Nardozza volvieron a perder y se convirtieron en el equipo con más derrotas del Nacional: son 16 en 24 partidos. Actualmente está en puestos de promoción y puede caer en descenso directo en caso de que Brown de Adrogué le gane a Defensores esta fecha.