El manager de Colón brindó una conferencia de prensa y analizó el delicado momento que vive el club en lo deportivo y esto dijo al respecto.
lo más importante para esto es que hay conciencia de lo que nos estamos jugando y de lo que estamos haciendo y de lo que no estamos haciendo también.
No, todavía no hemos tocado ese tema, pero venimos viendo la evolución del equipo, ya tenemos alguna idea de los puestos a reforzar, pero bueno, seguramente lo consensuaremos con él porque necesita todavía un tiempo para ir conociendo qué es lo que pueden dar y qué es lo que no y en qué puesto lo pueden hacer, cuál es el sistema que mejor le va a quedar al equipo, o sea, va a haber todo un proceso como de diagnóstico que él va a tener que tener y con el análisis que también venimos haciendo nosotros vamos a integrar esas dos miradas y ver qué es lo mejor para el mercado de junio.
Es muy difícil que te dé hoy una consideración individual de algunos de los refuerzos, creo que algunos estuvieron por encima de lo esperado y otros por debajo, pero me parece imprudente a lo mejor que te dé un nombre hoy teniendo una competencia en marcha y también todo lo que eso puede generar en la consideración que yo tenga, pero bueno, puertas adentro, ese análisis se hace, se habla, se conversa con cada uno de los jugadores, no solamente los refuerzos sino los jugadores también del club que venían del proceso anterior, o sea, hay un constante diálogo en ese aspecto y creo que ellos tienen claro también qué necesitan mejorar y quién está hoy por debajo de su nivel y quién está bien.
La verdad que es muy difícil hablarle al hincha en este momento, no me pasó creo que nunca haber perdido cinco partidos seguidos, es un momento que es muy novedoso para mí también.
Lo que nosotros necesitamos hoy es el tiempo para poder corregir esto, la verdad que ni siquiera estoy pidiendo paciencia, pero sí que nosotros necesitamos, que estamos atendiendo la situación, que sabemos la dificultad que tiene, entendemos el desafío que también afrontamos para poder corregirlo y todavía para poder alcanzar el resultado, que en definitiva ya es por sí el resultado desafiante, porque es la única categoría que el único resultado aceptable es el ascenso, el resto son objetivos no cumplidos prácticamente, porque no hay algo alcanzable que sea considerado bueno. Entonces ese desafío yo lo tenía muy claro a la hora de asumir este puesto y nada, estamos atendiendo la situación como corresponde, vuelvo a repetir, duplicando los esfuerzos, generando instancias nuevas, corrigiendo, midiendo, analizando, todo lo que tenemos a disposición de la mejora del plantel lo estamos poniendo en marcha.
Tenía más expectativas, la verdad, tenía más expectativas, obviamente que no me puedo conformar con los resultados que estamos obteniendo. Si tengo que hacer un análisis de cada una de las incorporaciones, los refuerzos también y la inserción de los chicos, creo que hay que contextualizar cada una de esas situaciones y creo que encuentro balances positivos y negativos en todas.
Obviamente que cuando yo veo para atrás y veo por qué tomé cada decisión, encuentro fundamentación, encuentro un argumento, y después es fútbol y hay a veces que acertás y a veces que no. Y hablo también de momentos, y a lo mejor hoy no es un acierto, pero a lo largo del año o a lo largo del recorrido del torneo hay jugadores que se estabilizan, hay jugadores que se insertan de otra manera, y hay jugadores que van aceptando su participación y también van mejorando en ese aspecto. Entonces te vas encontrando con una dinámica en el rendimiento de los jugadores que hay que saber ir llevando.
En el medio aparecieron oportunidades para algunos chicos que ya estaban preparados para esta situación. Ningún debut no estuvo contemplado. Tuvimos cuatro debuts de jugadores inferiores, de los cuales dos fueron primeros contratos.
Después fue Conrrado Ibarra, que ya hacía tiempo que estaba en el plantel. Y el más novedoso es Matías Córdoba, que es novedoso para la gente, para nosotros no, porque el chico venía cumpliendo un rol en la quinta de AFA de principio de año, haciendo de a cuatro goles. Entonces para nosotros era el momento y en definitiva no nos equivocamos, porque el chico entró y respondió bien y hasta hizo un gol.
Creo que hay que moderar un poco las opiniones en algunos aspectos, porque yo creo que si de algo estamos sobrados acá es de trabajo de fondo y de respaldo para tomar decisiones. Eso no quita que algunas salgan bien y otras salgan mal, eso está claro.