Colón suma 14 puntos en nueve fechas, pero las estadísticas indican una diferencia clave entre lo que obtuvo como local y en condición de visitante.
Colón había arrancado muy bien el campeonato pero, con el correr de las fechas el equipo fue perdiendo fluidez y las matemáticas se fueron achicando.
Y si se comparan los números cosechados en condición de local y como visitante, el contraste es importante. Aún cuando la última vez que el Sabalero jugó en el Brigadier López terminó cayendo 1-0 contra Gimnasia de Jujuy.
partidos como local, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió el siguiente.
Así las cosas, el Rojinegro sumó 10 puntos sobre 15 en disputa, alcanzando una efectividad del 66,6% y con una diferencia de gol de +3.
En el Brigadier López, Colón empató 0-0 con Temperley, pero luego encadenaría tres triunfos al hilo. Fue 2-1 con Nueva Chicago y también 2-1 contra Chaco For Ever, en tanto que superó 2-0 a Central Norte y perdió 1-0 con Gimnasia de Jujuy.
Por su parte, en condición de visitante arrancó de la mejor manera, ya que su primer partido fuera del Brigadier venció 1-0 a Mitre de Santiago del Estero.
Pero luego llegaría la derrota 2-1 ante Almirante Brown, el empate 1-1 con Gimnasia de Mendoza y la caída 2-1 contra Agropecuario. Sumando cuatro puntos sobre 12 en disputa, con una eficacia del 33,3% y una diferencia de gol de -2.
Con información de Radio Gol y Diario Uno Santa Fe